El KIA XCeed ha sido un éxito y es que la marca ha hecho que este modelo de «nueva» creación se haya convertido en la variante más vendida de la gama Ceed, con más de 120.000 unidades vendidas en Europa.
Ahora el exitoso crossover compacto ha recibido una serie de mejoras de producto para 2022 que incluyen un nuevo y atrevido diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line que aporta las emociones del Ceed GT a este popular modelo.
El nuevo Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada, paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de forma creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas del vehículo. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia del combustible.
El nuevo XCeed equipa unas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas. En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed.
De perfil, el capó relativamente largo fluye hacia los pilares A por detrás de las ruedas delanteras, lo que genera una silueta deportiva y desplazada hacia atrás. Aunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma que en otros Ceed, 2.650 mm, los voladizos del XCeed se han ampliado con relación a la berlina de cinco puertas en 25 mm en la parte delantera (hasta 905 mm) y 60 mm en la trasera (hasta 840 mm).
Los únicos paneles de la carrocería que se mantienen iguales que en el Ceed cinco puertas son las puertas delanteras. Una línea de techo que desciende rápidamente desemboca en el portón trasero de ángulo pronunciado, lo que realza el aspecto dinámico y de coupé del XCeed. Hay disponible una selección de llantas de aleación de aluminio de 16 o 18 pulgadas, equipadas con neumáticos de alta adherencia en medida 205/60 R16 o 235/45 R18.
En la parte trasera, pilotos LED emiten una firma lumínica esbelta y muy técnica que, desde ciertos ángulos, parece que se lanza hacia los hombros del coche. Las líneas muy marcadas que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes trasero dan al nuevo XCeed una presencia más ancha y estable.
La elevada altura del XCeed y su esculpida carrocería presentan una imagen robusta, que atraerá a los clientes hacia el catálogo de modelos Kia. La altura libre al suelo del XCeed es 172 mm con llantas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, lo que supone un aumento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Los revestimientos de los pasos de rueda y los estribos laterales, junto con los raíles de techo en cromo satinado, le confieren un aspecto robusto.
Con la llegada del GT-line, Kia aporta una atractiva versión deportiva.
La nueva especificación GT-line presenta una serie de toques deportivos que la diferencian del modelo base. Un atrevido diseño Tiger nose enmarca la nueva parrilla delantera, mientras que una deportiva toma de aire inferior y el revestimiento lateral del paragolpes añaden un aspecto más agresivo al frontal. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera para reducir la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinámica. En la parte trasera, unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería completan el modelo renovado y con un diseño muy distintivo. Tiene unas elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas que le confieren un aspecto atlético, mientras que los estribos del color de la carrocería, las barras del techo y los retrovisores en negro brillante refuerzan aún más su aspecto activo y dinámico.
El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en una selección de hasta 12 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.
En el interior, el Kia XCeed ofrece a los conductores un puesto de conducción más deportivo, a la vez que permite una mejor visión de la carretera. Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil «flotante» se separa del salpicadero, mientras que en la parte inferior hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio, la calefacción y la ventilación.
El nuevo Kia XCeed presenta con nuevos y atractivos gráficos en la instrumentación digital Supervision de 12,3 pulgadas (31 cm), que se pueden vincular a los modos de conducción del vehículo. Un panel central negro brillante y un nuevo espejo retrovisor de bisel fino mejoran tanto la forma como la función. El interior está acabado con sofisticados materiales de tacto suave en todo el habitáculo, con un embellecedor de cromo satinado en el salpicadero que aporta un toque refinado y de alta gama. Los clientes pueden elegir entre una gama de acabados de tapicería para los asientos con tela, cuero sintético o cuero genuino. El interior también recibe el tratamiento GT-line, con una serie de mejoras que se adaptan a la sensación de deportividad del exterior, como el volante con corte en D, el revestimiento del techo en negro, el pomo del cambio envuelto en cuero perforado y el diseño especial de los asientos GT-line.
Con una longitud total de 4.395 mm, el nuevo Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más compacto que el Sportage. Su altura máxima de techo, 1.495 mm, lo sitúa 48 mm por encima del Ceed y 155 mm por debajo del Sportage, lo que implica un centro de gravedad más bajo que el de su hermano mayor. El nuevo Kia XCeed ofrece un generoso espacio interior para los ocupantes delanteros y traseros.
La capacidad del maletero del nuevo Kia XCeed alcanza 426 litros (VDA); con los asientos traseros plegados, crece hasta 1.378 litros. La versatilidad también está asegurada gracias a los asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, al portón trasero eléctrico inteligente con ajuste de altura y al piso del maletero de dos niveles.
La renovada gama consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más prestacional del XCeed.
Con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm en un amplio rango de revoluciones, el musculoso motor T-GDi de 1,6 litros resulta perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.
El nuevo XCeed también está disponible con un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV). Este motor de 1,6 litros está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades para una potencia de 136 CV y un par máximo de 280 Nm, que llega a 320 Nm en la versión de doble embrague de siete velocidades. El sistema MHEV complementa al motor térmico con la energía de una batería compacta de iones de litio y polímero con 48 V, ahora está disponible en toda la familia de modelos.
El nuevo XCeed vuelve a disponer de una opción de propulsión híbrida enchufable (PHEV) muy eficiente. Consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 km y hasta 60 km de conducción en ciudad.
Fuente | KIA