El nuevo MG3 ya está aquí y llega con el nuevo «supermini» híbrido tecnológicamente avanzado de la marca para ofrecer rendimiento, eficiencia y refinamiento.
El MG3 cuenta con un nuevo tren motriz Hybrid+. El trabajo de MG en este sistema híbrido contempla la instalación de una batería más grande y un motor eléctrico más potente que el que equipan el resto de rivales del segmento B.
El modelo es más espacioso que el modelo anterior, al tiempo que conserva el tamaño compacto que hace que el MG3 resulte interesante, especialmente para aquellos que cubren principalmente rutas de conducción urbana.
Según la marca, el nuevo modelo contará con altos niveles de equipamiento interior y espacio, a la altura de los mejores de su clase. El nuevo modelo contará con una garantía de siete años o hasta 130.000 km en algunos mercados.
El hatchback híbrido del segmento B tiene una mayor capacidad de la batería que la de sus rivales y permite un funcionamiento sin emisiones durante más tiempo. El versátil sistema híbrido incluye un generador separado, lo que permite múltiples modos híbridos.
El modelo cuenta con un sistema Hybrid+ compuesto por un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson que en combinación con el motor eléctrico generan una potencia combinada de 143 kW o lo que vienen siendo 190 CV. El par motor del motor de combustión es de 128 Nm y el del motor eléctrico es de 250 Nm. El sistema híbrido está asociado a un cambio automático de tres velocidades y a una batería de 1.83 kWh de capacidad.
El conjunto transmitirá las prestaciones al eje delantero. Para que te hagas una idea hablamos de una velocidad máxima de 170 km/h y un 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Los conductores pueden personalizar la capacidad de respuesta del MG3 eligiendo entre tres modos de conducción: Eco, Estándar y Sport.
Si lo comparamos con sus rivales del segmento B, el nuevo MG3 mide 4113 mm de largo, 1797 mm de ancho, 1502 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2570 mm. Estas dimensiones le permiten ofrecer une espacio interior muy digno para hasta 5 ocupantes y una capacidad de maletero de 293 litros.
La gama ofrecerá varios niveles de acabado entre los que tendremos equipamientos como el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, un sistema central de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas, navegación por satélite de serie, integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay/Android Auto, aire acondicionado, sistema de audio de seis altavoces con conexión Bluetooth, cuatro puertos USB y sensores de estacionamiento traseros y cámara. Los niveles más altos añadirán detalles como la tapicería estilo cuero, entrada sin llave, asientos delanteros y volante con calefacción y cámara de 360 grados.
En el exterior los clientes se podrán beneficiar de las llantas de aleación, los faros LED y una nueva paleta de colores.
Fuente | MG