Porsche acaba de anunciar que la gama Macan se completa con la variante deportiva, el Macan GTS. El nuevo Macan GTS se lanza con un potente motor, un chasis orientado a lograr el mejor rendimiento, un diseño específico y un equipamiento más completo. Bajo el capó, el Porsche Macan GTS monta un motor V6 biturbo de 2.9 litros capaz de desarrollar una potencia de 380 CV (280 kW), lo que supone un aumento de 20 CV (15 kW) en comparación con su predecesor. El par máximo de 520 Nm (20 Nm más que en el modelo previo) está disponible entre las 1.750 a las 5.000 rpm. El Macan más deportivo consume según la propia marca, 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.
La mecánica V6 biturbo de 2.9 litros se asocia a una transmisión PDK de doble embrague y con el pack Sport Chrono, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h.
El nuevo miembro adquiere las siglas GTS, que hacen referencia a “Gran Turismo Sport” gracias a un equipamiento único como el sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) que se ha calibrado de forma específica. El chasis rebajado en 15 milímetros permite lograr una mayor sujeción lateral. La suspensión neumática adaptativa es opcional e incorpora un chasis rebajado otros 10 milímetros extra. Las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas que monta de serie, junto con el generoso tamaño de los discos de freno de fundición de hierro (360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás), proporcionan un tacto y una agilidad de auténtico deportivo.
De forma opcional lo clientes puede equipar el Macan GTS con unos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Para poner una melodía mejorada a la mecánica, Porsche ha equipado un sistema de escape deportivo de serie específicamente adaptado al GTS.
Entre las mejoras exteriores, el nuevo Macan GTS destaca por el pack Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con unos llamativos estribos laterales que le dan una apariencia más poderosa. El faldón delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro, un detalle que es común a todos los modelos Porsche GTS. Los faros de LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los pilotos traseros tridimensionales, unidos por una franja de luces LED, también están oscurecidos.
Como opción existen los faros de LED con sistema PDLS Plus en negro. Las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en negro brillante satinado, las pinzas de freno rojas y las molduras en negro de alto brillo también realzan la imagen dinámica del coche. El color negro está igualmente presente en varios detalles de la zona posterior, como el difusor y los tubos de escape.
En el interior del Macan GTS, materiales como el Alcantara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de puerta, así como el aluminio en diferentes zonas del habitáculo, transmiten una sensación de elegancia y deportividad. Es exclusivo del GTS el volante deportivo multifunción forrado en suave cuero y con levas de cambio, además de los asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales para una sujeción óptima en curvas. La tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de Alcantara® y detalles en color, el sistema de sonido BOSE® Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva son algunas de las muchas opciones de personalización existentes. El control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador son otros de los elementos opcionales que aumentan la seguridad y el confort.
Si estás interesado en comprar un Macan GTS has de saber que los precios en España arrancan en los 90.354 euros.