El Range Rover Velar añade a la familia Range Rover una nueva dimensión de glamour y elegancia. Diseñado para ocupar el hueco entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, es un nuevo de Range Rover para una nuevo tipo de cliente, un cliente que por cierto, tendrá que desembolsar desde 60.250 euros a 124.750 euros…
Vamos con los puntos clave:
– Como puedes ver, el Range Rover Velar cuenta con un diseño muy similar al del Sport, sin embargo es incluso más refinado.
El modelo en cuestión cuenta con las siguientes dimensiones: 4.803 mm de largo, 1.665 mm de alto, 2.032 mm de ancho y cuenta con 2.874 mm de distancia entre ejes.
– En el exterior destacan unas impresionantes manillas que cuentan con una sutil iluminación LED y se despliegan rápidamente cuando las puertas se desbloquean con la llave o si se pulsa el discreto botón que incorporan. A la hora de tirar de ellas para abrir las puertas, se deslizan con elegancia hacia fuera. Se repliegan dentro de las puertas cuando el coche está bloqueado o alcanza una velocidad superior a los 8 km/h, lo que mejora la eficiencia aerodinámica y, por tanto, optimiza el consumo de combustible.
– Todos los modelos Velar incluyen faros LED como equipamiento de serie. Además de ofrecer una iluminación y una eficiencia energética superior a las luces Bi-Xenon, la tecnología LED también ha permitido a los diseñadores crear el conjunto de faros más fino de la historia comercial de Land Rover. Existen cuatro diseños diferentes de LED disponibles, cuya joya de la corona son los faros Matrix-láser LED, toda una primicia en el sector.
El láser ofrece una visibilidad nocturna aún mejor, ya que amplía el alcance del haz de luz a 550 metros.
– Los paquetes Black y Luxury logran una mayor diferenciación visual. Disponible para la versión estándar y R-Dynamic, el Black Pack incorpora el característico color Narvik Black en la rejilla de la parrilla y el marco, insignias en el capó y el portón trasero, rejillas de ventilación, marco en la tapa del remolque y el borde más bajo del paragolpes. En los modelos R-Dynamic, las branquias de ventilación del capó, las aperturas del maletero y los embellecedores de la salida de escape también presentan un acabado en Narvik Black. El Luxury Pack se reserva en exclusiva para las versiones estándar del Velar e incluye molduras exteriores más bajas con un brillante acabado en Narvik Black que destaca los detalles del vehículo.
La gama de pintura exterior está compuesta por 13 colores: Fuji White, Narvik Black, Yulong White, Indus Silver, Corris Grey, Santorini Black, Kaikoura Stone, Byron Blue, Firenze Red, Aruba, Silicon Silver, Carpathian Grey y Flux Silver en los First Edition.
– Los clientes tendrán a su disposición ocho característicos diseños de llantas que van de las 18 a las 22 pulgadas con cuatro opciones de acabado. Los modelos estándar están equipados con llantas de aleación de 18 pulgadas, la especificación S incluye llantas de 19 pulgadas, la SE de 20 pulgadas y la HSE de 21 pulgadas. Todos los clientes pueden optar por las llantas de aleación de 22 pulgadas, que forman parte del amplio equipamiento de serie de la versión First Edition.
– En el interior nos encontramos que en el primer plano hay dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición del nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo. Las finas pantallas de policarbonato siguen al milímetro la sutil curvatura del panel de instrumentos. Los selectores de Terrain Response y Terrain Response 2 se integran en Touch Pro Duo, por lo que ya no es necesario incluir botones tradicionales. De esta forma, se aumenta el espacio de la consola central y se recalca el enfoque estético minimalista.
– Delante del conductor se encuentran dos esferas analógicas gemelas y, entre ambas, hay una pantalla TFT de 5 pulgadas o la pantalla interactiva de 12 pulgadas del conductor (incluida de serie a partir de la especificación SE).
– En el HUD a todo color de última generación también puede mostrarse información relevante, como la velocidad, instrucciones de navegación paso a paso y advertencias del sistema de seguridad activa. Las imágenes virtuales que se proyectan en el parabrisas parecen flotar a unos dos metros delante del conductor, lo que le permite procesar la información de forma rápida y fácil mientras sigue concentrado en la carretera.
– El volante cuenta con interruptores táctiles que activan opciones según la situación y que incluso pueden programarse.
La eficiencia inherente a la configuración de la arquitectura de aluminio ligero del Velar, junto a la distancia entre ejes de 2.874mm, permite que el espacio interior sea excepcional para el disfrute de todos los ocupantes.
– La capacidad de 673 litros del maletero encabeza las prestaciones de su clase. La distribución 40:20:40 de los asientos traseros incluye un hueco para cargar objetos largos y, si los asientos se pliegan totalmente, el Velar ofrece hasta 1.731 litros de espacio, con unas dimensiones de 1.795 mm de largo por 1.247 mm de ancho.
– Una novedosa tecnología diseñada para facilitar la vida a los clientes es la Activity Key de Land Rover, una pulsera a prueba de golpes y resistente al agua con un transponder integrado que permite practicar deporte o actividades al aire libre como salir a correr, hacer ciclismo o pasear en kayak sin necesidad de llevar la llave convencional. Al situar la Activity Key a la altura de la insignia de Land Rover del portón trasero, se bloquea el vehículo y se desactiva simultáneamente cualquier llave que esté dentro, por lo que se puede dejar con toda tranquilidad en el interior del vehículo mientras se disfruta de un estilo de vida activo. La Activity Key no funciona con pilas, así que no hay que preocuparse de cambiarlas.
– Una de las tecnologías más destacadas es el Frenado de Emergencia Autónomo (AEB). Dentro del parabrisas, una cámara estereoscópica orientada hacia delante supervisa el camino que se extiende frente al vehículo: si el sistema AEB determina que es inminente una colisión con un peatón u otro vehículo, se activa el freno completo para evitar el choque o atenuar los efectos. El conductor también recibe advertencias visuales y acústicas antes de que el vehículo empiece a frenar. La cámara estereoscópica también se utiliza para las funciones Aviso de cambio involuntario de carril (LDW) y Asistente de mantenimiento de Carril (LKA). Hay una generosa batería de sistemas de seguridad adicionales.
– Como se trata del vehículo diseñado para remolcar, el modelo disfruta de una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg e incluye tecnologías que ya se han probado en el nuevo Discovery y que consiguen que esta capacidad inherente resulte mucho más accesible. La función semiautónoma Advanced Tow Assist permite a cualquier conductor completar con facilidad maniobras de marcha atrás que podrían parecer complicadas.
– El Velar incluye suspensión helicoidal como equipamiento de serie en los modelos de cuatro cilindros, con una distancia al suelo de 213 mm. En las versiones diésel de 177 kW (240 CV) y gasolina de 221 kW (300 CV) puede especificarse como opcional la suspensión neumática, incluida como equipamiento de serie en todos los modelos de seis cilindros. Este sistema ofrece una comodidad realmente extraordinaria y mejora significativamente la capacidad todoterreno.
– La altura de desplazamiento de la suspensión neumática se reduce 10 mm al circular a una velocidad superior a 105 km/h para disminuir la resistencia aerodinámica y optimizar así el consumo de combustible. La función Auto Access Height baja 40 mm la suspensión de forma automática cuando se apaga el motor para facilitar la entrada y la salida del vehículo. El modo todoterreno eleva 46 mm la altura de desplazamiento en comparación con el modo normal al circular a una velocidad inferior a 50 km/h para conseguir una distancia al suelo de 25 mm líder en su clase. Si se circula a una velocidad entre 50 y 80 km/h, el sistema baja la altura de desplazamiento para ofrecer una combinación perfecta de estabilidad, comodidad y distancia al suelo en los viajes más largos sobre superficies sin pavimentar que presenten baches.
– La función Grounding Detection puede elevar automáticamente el vehículo para pasar por encima de obstáculos submarinos que el conductor no vea. Para añadir distancia al suelo, solo hay que pisar el pedal de freno y pulsar un botón en la pantalla táctil. La suspensión es autonivelante, por lo que mantiene la altura de desplazamiento óptima al remolcar o llevar cargas pesadas para mejorar la comodidad de los ocupantes del vehículo.
– El excepcional sistema Terrain Response de Land Rover permite al conductor configurar los ajustes del vehículo para adaptarse a las condiciones de la superficie con los modos de conducción Eco, Confort, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos y Arena, así como el modo Dynamic en los modelos R-Dynamic.
Mecánicas diésel
Hay disponibles dos versiones del motor diésel Ingenium de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover. Ambos motores cuenta con 2.0 litros.
La versión más eficiente del motor se denomina TD4 y ofrece 180 CV y un par máximo de 430 Nm desde 1.500 rpm (aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9).
La segunda opción es el DS4 de 240 CV, el motor diésel Ingenium más potente. Con 240 CV y un excepcional par de 500 Nm desde solo 1.500 rpm, permite que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos.
El D300 es el motor diésel V6 3.0 diésel más novedos que ofrece 300 CV y un espectacular par máximo de 700 Nm. Este excepcional motor puede llevar al Velar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, hasta una velocidad máxima de 241 km/h.
Mecánicas gasolina
Tenemos un 2.0 litros de cuatro cilindros, denominado P250, que tiene una potencia límite de 250 CV y un par máximo de 365 Nm, que se mantiene desde solo 1.200 rpm hasta las 4.500 rpm. Gracias a este motor el Velar puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
La versión con más potencia tiene 300 CV y se denomina P300. Se trata del motor de cuatro cilindros más potente de la historia de Land Rover. Genera un par máximo de 400 Nm. La opción por excelencia para los conductores más exigentes es el motor V6 3.0 sobrealimentado.
El P380 es un motor de gasolina fabricado completamente en aluminio que incorpora un compresor de doble vórtice, inyección directa y distribución variable independiente de doble árbol de levas. El resultado son unos impresionantes 380 CV a 6.500 rpm y 450 Nm de par, suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos, hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Trasmisiones
Todos los modelos Velar están equipados con transmisiones automáticas ZF de ocho velocidades con levas que permiten que los cambios sean suaves y rápidos. Los motores de cuatro cilindros se combinan con la transmisión 8HP 45, que incluye amortiguación de péndulo integral. Los seis cilindros se combinan con la transmisión 8HP 70, que se ha diseñado para administrar las cifras más elevadas de par que tienen estos motores de gran cilindrada.
Inacio Boonen, esos Euromillones
Ha de ser de muchos dineros, de tener que pesarlos en lugar de contarlos
Pero si te toca tienes que avisar a Rivi que os ensanchen los viales y os pongan fibra en Pando
Nika Indorf
Anibal Llamazares
Cómpratelo. Te acompaño hoy mismo.
No me gusta nada la zaga
Que original e innovador !!!
Parece diseño de un eléctrico pero es un Diesel!!! Como engañais la gente !! Cuando va ha despertar la gente !! Ya de una vez!! Cuando estemos muertos ?
Fran M Muñoz
Xavi Ramentol
Us el podeu comprar els dos! Un per cada un?
Jajaja 3 un de reserva per quan estigui al taller
Llavors compreu molts pk estaran tot el puto dia al taller!!! Merda coxes! Mai mes em compro un ramge rover!!
Son basura
Ehhhhh, si aneu de compres jo tambè vull 2, evidentment un per estar a casa i l’altre al taller. No porta electrònica ni res, quan es posi tonto, que es posarà, no funcionarà ni l’intermitent ?????
A ver si a este no se le «abren» las ruedas traseras como al evoque, que casi nuevos los ves por ahi con las ruedas en vez de verticales, abiertas como si fueran zambos. Que estafa!
Tamara Pestana Rodríguez lo hicieron para ti
??? uf! Está guapísimo, tengo que empezar a ahorrar… jajajaja
Alejandro Alarcón Martínez
Buas está súper chulo podríamos cambiar el Rover por este
Sí claro xdddd
Kilian Elias