Con el estreno de hoy, Volkswagen nos muestra la tercera generación del Touareg, el nuevo buque insignia de su cada vez más numerosa familia SUV. Esta nueva generación introduce un montón de tecnología, asistentes a la conducción y nuevas soluciones.
Equipado con conectividad de la nueva era y una vanguardista fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e infotainment, el Touareg indica el camino hacia el futuro. Al mismo tiempo, el exclusivo SUV introduce puro dinamismo en su segmento.
Los mercados más importantes para la tercera generación del Touareg son China, Europa y Rusia. De la primera y segunda generación del Touareg se han vendido aproximadamente un millón de unidades.
El confortable y dinámico Touareg es el Volkswagen con la técnica más progresiva de su tiempo, por lo que dispone de los ingredientes necesarios para entusiasmar a los conductores aficionados a la tecnología y al diseño de los modelos de alta gama alcanzando así nuevos grupos clientes.
Con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta por primera vez el «Innovision Cockpit» completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infotainment superior «Discover Premium» (con pantalla de 15 pulgadas) se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prácticamente prescinde de las clásicas teclas e interruptores.
El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del «Innovision Cockpit», personalizando de este modo «su» Touareg.
El Touareg se configura como un smartphone, adaptándose así a las necesidades personales. Esto es posible gracias a la máxima interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.
El Touareg arranca con la mayor oferta de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort jamás integrada en un Volkswagen. Algunas de estas tecnologías son el sistema de visión nocturna «Nightvision» (reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), el «sistema de asistencia en atascos y tramos en obras» (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el «asistente para cruces» (reacciona ante el tráfico transversal delante del Touareg), la dirección activa en las cuatro ruedas (hace que la conducción del Touareg sea idéntica al de un compacto), una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los «IQ.Light – Faros matriciales LED» (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas.
En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es moderadamente más ancha y larga. Las nuevas dimensiones influyen positivamente tanto en las proporciones como en la oferta de espacio en el interior. El aumento de longitud amplía, por ejemplo, notablemente el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con los respaldos del banco trasero levantados).
La cubierta del maletero opcional, plegable y desplegable eléctricamente, evita miradas indiscretas al interior. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, la carrocería de construcción mixta, con un 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología, pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.
El nuevo Touareg de 2018 es también un nuevo hito en la mayor ofensiva de productos en la historia de la marca Volkswagen. Al mismo tiempo se amplía notablemente la gama SUV compuesta por modelos como el nuevo T-Roc, el Tiguan, el nuevo Tiguan Allspace (Europa), el Tiguan L en China, el nuevo Atlas (USA) y el Teramont (China), así como el Touareg completamente rediseñado como modelo superior de los SUV de Volkswagen.
En el otro extremo de la gama SUV -por debajo del T-Roc- Volkswagen ampliará su oferta con el pequeño T-Cross. Otro de los modelos de cero emisiones dentro del marco de la ofensiva SUV es el I.D. CROZZ -el primer SUV completamente eléctrico de Volkswagen que llegará al mercado en 2020.