El Renault Kiger es el nuevo SUV compacto diseñado en la India y destinado, en primer lugar, a ese mercado. En una segunda fase, se comercializará también a escala internacional. Asequible y dotado de cinco plazas, este SUV robusto de menos de 4 metros completa la oferta de Renault en la India, junto con Kwid, Duster y Triber.
El Kiger se inspira en los rasgos de Kiger show-car, que fue desvelado a finales de 2020. La elevada distancia al suelo (205 mm) y las barras de techo que realzan el vehículo completan su vocación de SUV de aspecto robusto.
En el acabado superior, las llantas de aleación de 16 pulgadas del Kiger cuentan con una color negro con acabado diamantado que le otorgan un aspecto algo más elegante. Las protecciones de los pasos de rueda que las rodean forman grandes arcos de color negro que añaden fuerza y carácter a la carrocería. La larga distancia entre ejes (2.500 mm) permite llevar las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo para una mejor estabilidad en cualquier tipo de carretera. Esto contribuye asimismo al espacio interior, al confort en cada fila y a una capacidad del maletero inédita en el segmento.
La banda superior formada por la calandra y las luces de día LED posicionadas en los extremos eleva la mirada del vehículo. Los intermitentes están integrados en las luces de día. La parte inferior, muy identitaria, descompone el paragolpes en dos zonas, con largas esquinas que incorporan la iluminación principal LED Pure Vision. Esta última consta de dos bloques de tres faros 100 % LED con fondo reflector cromado.
La parte trasera se ilumina gracias a unas luces LED con un dibujo inédito. Estos bloques luminosos sobre fondo negro brillante, realmente moderno y distintivo en el segmento, dibujan la firma luminosa trasera de doble C de Kiger.
Kiger propone 6 colores de carrocería: Blanco Glaciar, Gris Pizarra, Gris Claro de Luna, Marrón Caoba, Azul Caspio y Rojo Deseo. Todos los colores de la carrocería tienen su variante bicolor cualquiera que sea el nivel de acabado, salvo el Rojo Deseo, exclusivamente disponible en el acabado superior.
Según la marca, la sensación de espacio a bordo es muy notable. En la parte delantera, Kiger dispone de la mejor distancia entre asientos del segmento (710 mm). En la parte trasera, Kiger ofrece el mejor espacio para las piernas (222 mm) y los codos (1431 mm) del segmento. La altura del asiento ofrece una posición de conducción dominante que acentúa el confort de conducción.
En términos de capacidad de carga, el Kiger es líder del segmento en volumen del maletero (405 litros, y hasta 879 litros con banqueta bajada). Kiger se sitúa igualmente en la pole position de longitudes de maletero en el segmento de los SUV de menos de cuatro metros, con una capacidad estándar de 626 mm y una longitud de carga máxima de 1565 mm (una vez abatida la banqueta de la segunda fila).
En cuanto al almacenamiento a bordo, el Kiger pone múltiples e ingeniosos espacios a disposición de sus pasajeros, alcanzando una capacidad total a bordo de 29 litros, incluidos cuatro portabotellas de 1 litro y dos portavasos El reposabrazos central esconde un espacio de almacenamiento con una capacidad de 7,5 litros, mientras que la guantera dispone de un volumen de 10,5 litros. Además del espacio de almacenamiento de 4,4 litros situado encima de la guantera, Kiger posee zonas de almacenamiento inteligentes con accesibilidad multi-niveles de gran volumen y organizadas pensando en su usuario.
Una gran pantalla táctil flotante de 8 pulgadas (20,3 cm) sobresale de la consola central alta y ancha. Esta es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, para conectar un smartphone y disfrutar fácilmente de las aplicaciones específicas de la conducción y del multimedia. En el acabado superior, esta conectividad smartphone puede ser inalámbrica gracias a una conexión Wi-Fi. Se pueden seleccionar cinco accesos directos para acceder más rápidamente a aplicaciones y funciones. Además del reconocimiento de voz, el sistema dispone de una conectividad Bluetooth que permite acoplar hasta 5 dispositivos, de una toma de carga rápida USB y de un lector vídeo MP4 integrado.
En el acabado superior, Kiger dispone de los modos de conducción MULTI-SENSE, que permiten al conductor elegir entre diferentes modos de conducción. La cartografía del motor, la selección de velocidades (para las transmisiones automáticas), la sensibilidad de la columna de dirección y la visualización del contador digital, se reconfiguran al cambiar de modo y ofrecen una experiencia de conducción óptima.
El Kiger está equipado con un motor de 3 cilindros turbocomprimido de gasolina de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 100 CV, con un par de 160 Nm (disponible a partir de 3.200 rpm). Esta motorización 1.0 litros turbo de 100 CV está asociada a una caja manual de 5 velocidades. Un variador continuo X-TRONIC estará disponible poco después del lanzamiento comercial.
Dependiendo del mercado, el Renault Kiger contará con otro motor 1.0 litros atmosférico ENERGY de 72 CV y 96 Nm asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una caja robotizada EASY-R de 5 relaciones.
Características técnicas Renault Kiger
Longitud: 3991 mm
Anchura: 1750 mm (sin retrovisores)
Altura: 1600 mm (con barras de techo)
Distancia entre ejes: 2500 mm
Peso: 1012 kg
Volumen del maletero: 405 litros
Neumáticos: 195/60 R16