Hyundai Motor Company acaba de mostrarnos el aspecto del restyling de su exitoso SUV compacto, el Hyundai Kona, un modelo que ha mejorado e incluso ahora destaca por presentarse con una versión N Line.
Con la última mejora de producto, el Kona estará disponible por primera vez como una versión N Line, combinando diversión de conducir con la apariencia deportiva. La versión N Line destaca por su parte delantera y trasera inspiradas en los deportes de motor, revestimientos del color de la carrocería y nuevos diseño de llantas con corte de diamante.
El frontal de Kona N Line se caracteriza por las características dinámicas del parachoques delantero, armoniosamente conectado y unificado con el color de la carrocería que lucen los pasos de rueda. En lugar de la placa protectora del nuevo Kona, la versión N Line presenta un borde aerodinámico característico de estilo N. La entrada de aire más grandes y su parrilla son específicas de estas versiones.
En los laterales, los revestimientos del color de la carrocería y los nuevos paneles se complementan con el exclusivo diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas.
El diseño trasero del Kona N Line refuerza la imagen dinámica del modelo. El parachoques trasero incorpora un gran difusor aerodinámico central en un color contraste con la carrocería, así como un silenciador doble.
El interior ahora está disponible con un paquete de color N Line exclusivo en un tono negro con asientos de tela, cuero o ante. Además, las costuras rojas, los pedales metálicos y el logotipo N en la palanca de cambios y los asientos contribuyen a una apariencia y sensación más deportivas.
El nuevo y llamativo diseño de la parte delantera destaca con llamativos paneles de revestimiento y protección. En la parte superior, el capó estirado termina bruscamente sobre la rejilla central con una forma amplia y distintiva que le da al Kona un aspecto poderoso. Este efecto se ve reforzado por los LED DRL anchos y delgados.
La carrocería lateral conserva la forma musculosa y esculpida del Kona pre restyling, pero la silueta deportiva en forma de cuña se acentúa aún más por la conexión visual entre los pliegues de los hombros y la parte delantera más nítida, limpia y armoniosa.
En la parte trasera, las nuevas luces traseras cuentan con gráficos estirados horizontalmente. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector de la parte delantera y los laterales, también utiliza un material de contraste.
El restyling llega con una oferta de llantas actualizadas que van desde las 16 a las 18 pulgadas. El Kona Hybrid estará disponible con las mismas llantas de 16 o 18 pulgadas. Debido a los cambios en los paragolpes, el nuevo KONA es 40 mm más largo.
El nuevo modelo llena con cinco nuevos colores exteriores entre los que se incluyen el Surfy Blue, Dive in Jeju, Ignite Flame, Cyber Grey y Misty Jungle. Estos se suman a los cinco colores existentes, incluidos Phantom Black, Chalk White, Dark Knight, Pulse Red y Galactic Grey. Todos los colores se pueden combinar con el techo Phantom Black.
El interior del nuevo Kona presenta un estilo resistente pero refinado que coincide con la audacia del exterior. La renovada consola está desconectada del panel de instrumentos para enfatizar el diseño horizontal. El tablero de instrumentos parece amplio y aireado para crear una atmósfera generosamente espaciosa. Se agrega un freno de estacionamiento eléctrico.
Otras mejoras que contribuyen al mayor nivel de calidad y refinamiento del interior incluyen la nueva luz ambiental que ilumina los portavasos centrales, así como en los espacios para los pies del lado del pasajero y del conductor, y nuevos anillos de acabado de aluminio alrededor de los altavoces y las salidas de aire.
El nuevo interior del Kona se completa con nuevos colores y materiales. Las nuevas opciones de tapizado de asientos incluyen nuevas telas y colores. Como alternativa al interior oscuro, el Kona también está disponible con un acabado interior beige claro, aunque dependerá del mercado. Con los asientos de cuero caqui opcionales y la consola central caqui, la marca también ofrece un aspecto natural y premium como alternativa a las versiones negra y beige.
El nuevo KONA está equipado con la última tecnología y conectividad en el automóvil. El modelo estrena un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla AVN de 10,25 pulgadas opcional, que proporciona nuevas funciones de conectividad. La nueva pantalla AVN también viene con una función de pantalla dividida y múltiples conexiones Bluetooth.
El modelo llegará con la última actualización de Blue Link, que incluye perfil de usuario, navegación de última milla, rutas conectadas, información de estacionamiento en vivo y más. De serie, el nuevo modelo está equipado con Display Audio aumentado de siete a ocho pulgadas y radio DAB. También se actualizó con Android Auto inalámbrico y Apple Car Play para mejorar la conectividad.
El nuevo Kona estará equipado con una serie de funciones de seguridad y asistencia al conductor como el control de crucero inteligente (SCC) que se ha actualizado para incluir la función de parada y arranque, la asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), disponible en combinación con el DCT, la alerta de salida de vehículo líder (LVDA), el asistente de seguimiento de carril (LFA), la asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA) con detección de peatones y ciclistas. Otra característica única es la alerta de asiento trasero (RSA), que alerta al conductor si alguien o algo está en el asiento trasero cuando se prepara para salir del vehículo. Otra característica de seguridad destinada principalmente a la protección de los niños, la advertencia de salida segura (SEW) está destinada a evitar que los pasajeros salgan del vehículo si aún no es seguro hacerlo. Además de todo esto y mucho más, el nuevo Kona ahora está disponible con e-Call.
El modelo tendrá disponibles los asientos calefactables y puerto USB en la segunda fila de asientos. Los pasajeros de la primera fila ahora también pueden ajustar la altura de su asiento para una posición optimizada mientras viajan.
Motorizaciones
En la parte superior de la oferta se encuentra un motor T-GDI Smartstream de 1.6 litros mejorado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que entrega 198 CV. Este potente tren motriz deportivo está disponible en versiones 4×2 y 4×4.
Para una mayor eficiencia de combustible, el nuevo Kona estará equipado con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Esta tecnología se aplica al motor diésel Smartstream de 1.6 litros con 136 CV de serie y está disponible con una transmisión manual inteligente de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT), así como con tracción en las cuatro ruedas opcional. El motor de gasolina T-GDI Smartstream de 1.0 litros con 120 CV puede equiparse con tecnología híbrida suave de 48 voltios y 6iMT como opción.
El nuevo Kona también está disponible como una opción híbrida. Este tren motriz cuenta con un motor GDI de 1.6 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 141 CV, junto con una transmisión de doble embrague de 6 velocidades. y con tracción en el eje delantero. El motor eléctrico de 32 kW extrae su energía de una batería de polímero de litio de 1,56 kWh.
¿Cómo ves las novedades?