Cuando en 1999 se lanzó la primera generación de la Hayabusa, causó un gran impacto en el mundo de la moto al ofrecer un nivel completamente nuevo en cuanto a velocidad, potencia y rendimiento general.
De inmediato obtuvo el título a la moto de producción más rápida del mundo y dio origen a la categoría definitiva de “Ultimate Sport Bike”, también denominada “Fast Bike”. A pesar de que los fabricantes japoneses se impusieron un límite que dio fin a la guerra por obtener la velocidad máxima más alta, las cifras sobresalientes de la Hayabusa en todas las mediciones en cuanto prestaciones, se combinó con sus excelentes cualidades de manejo, que la hacían una moto muy ágil. Esto, junto a una imagen llamativa, de gran personalidad y muy identificativa, la ha mantenido en la posición número uno de la categoría durante las últimas dos décadas.
En 2008 Suzuki realizó un profundo cambio en el modelo, pero supo mantener todas las características distintivas de la Hayabusa original, al tiempo que aumentó la cilindrada del motor e introdujo llamativos cambios, incluyendo un nuevo y audaz diseño de carrocería.
En 2013, a la mejora de rendimiento adicional, se añadieron mejoras en los frenos delanteros y se incorporó un sistema antibloqueo de frenos (ABS). Estas nuevas características ayudaron a vender más de 74.000 unidades de la segunda generación, elevando las ventas totales de la Hayabusa a más de 189.000 unidades.
Desde entonces, el equipo de ingenieros y diseñadores de Suzuki ha estado trabajando incansablemente para perfeccionar innumerables aspectos en el conjunto de la moto y así crear una generación completamente nueva que os anunciamos la semana pasada y hoy os mostramos al completo. La tercera generación de la Hayabusa aprovecha las últimas innovaciones tecnológicas para dotarla de un mayor control y confort.
La nueva Hayabusa ha sido diseñada bajo el concepto de “La Bestia Refinada”. El objetivo ha sido expresar visualmente la inteligencia incorporada en los sistemas de control electrónico que mejoran y hacen avanzar la experiencia de conducción, y unirlo hábilmente con un estilo atrevido, propio de una “bestia”.
El estilo transmite una imagen moderna, de avanzado rendimiento, con nuevas formas, todo mientras hereda fielmente la afilada silueta “cortaviento” y el aspecto general que ha hecho famosa a la Hayabusa.
Una ergonómica postura agresiva, transmitida por su impresión de masa hacia adelante, el colín hacia arriba, nueva y audaz combinación de luces traseras, y la línea recta y proyectada hacia arriba desde los colectores hasta el final de los silenciadores.
Un aspecto moderno y lujoso expresado en sus líneas más nítidas, con esmerada atención en los detalles, destacando también la forma intrincada de sus grandes y llamativas superficies en las tapas laterales del carenado, el aspecto sólido y aerodinámico del nuevo y atractivo diseño de los retrovisores, y el de las nuevas llantas de 7 palos inclinados.
El nuevo modelo parte de la base del legendario motor de cuatro cilindros en línea de gran rendimiento y 1.340 cm3 de la Hayabusa anterior, en el que Suzuki ha introducido muchos cambios para mejorar aún más la eficiencia y fiabilidad.
El nuevo sistema de escape, de diseño exclusivo, contribuye a mejorar la potencia y el par a bajo y medio régimen, así como para adaptarse a la normativa Euro5.
Las características mejoradas del motor dan como resultado una entrega de potencia más suave y constante a bajo y medio régimen, los más utilizados en la conducción diaria.
El chasis y el basculante de aleación de aluminio, ligeros y resistentes, están construidos con piezas de fundición y extrusión, para ofrecer en combinación el mejor rendimiento, con una fiabilidad probada.
El diseño aerodinámico “cortavientos” ofrece uno de los mejores coeficientes aerodinámicos logrados por una moto de producción en serie, con excelentes características de sustentación y protección contra el viento, además de contribuir a la estabilidad y al control a alta velocidad. Esto hace que la conducción sea más cómoda y menos cansada.
La horquilla invertida KYB con barra de 43 mm de diámetro incluye nuevos ajustes internos y es totalmente regulable. El amortiguador KYB también cuenta con nuevos ajustes para absorber mejor las irregularidades de las carreteras y conseguir una gran estabilidad a alta velocidad por vías rápidas.
Las nuevas pinzas de freno delanteras Brembo Stylema® de 4 pistones, combinadas con discos mayores, mejoran la eficacia de la frenada.
Los nuevos neumáticos Bridgestone de diseño exclusivo proporcionan un mejor agarre, algo a lo que también ayuda la distribución del peso (50:50, delante-detrás).
La nueva Hayabusa cuenta con un selector de Modos de Conducción Alpha de Suzuki (SDMS-α) con 3 modos preestablecidos de fábrica, además de otros 3 configurables por el usuario, un sistema de Control de Tracción “Motion Track Traction” (10 modos + OFF), un selector de Modos de Potencia (3 modos), un asistente de Cambio Bidireccional “Quick Shift up&down” (2 modos + OFF), un sistema de Control Anticaballito (10 modos + OFF), un sistema de Control de Freno Motor (3 modos + OFF), Limitador de Velocidad Activo, Sistema Launch Control (3 modos) y mucho más…
Especificaciones técnicas Suzuki Hayabusa
Galería de imágenes Suzuki Hayabusa
Fuente | Suzuki MOTO