Tal y como estaba planeado, BMW nos acaba de presentar el nuevo BMW Serie 7, un nuevo modelo que llega para experimentar el placer de conducir con varias opciones mecánicas, incluida una 100% eléctrica.
El buque insignia totalmente eléctrico está completamente integrado en la gama de modelos y muestra el concepto de sostenibilidad premium en la parte más alta de la familia de modelos de BMW.
El diseño del frontal del nuevo BMW Serie 7 está protagonizado por los elementos típicos de la marca, pero hay una clara distinción entre el nuevo modelo de lujo y sus compañeros de la gama BMW.
Elementos de equipamiento exclusivos, como la pantalla BMW Theatre, la experiencia multisensorial del vehículo gracias al BMW iDrive y a la pantalla curvada BMW (BMW Curved Display) o el asistente de maniobras para aparcar y maniobrar de forma autónoma, ponen de manifiesto su papel para convertirse en la punta de lanza de la innovación de BMW.
El nuevo BMW Serie 7 se ofrece en todo el mundo con una única una variante de carrocería de batalla larga que maximiza el espacio en la parte trasera del habitáculo. Aquí, los nuevos materiales de gran calidad, el novedoso sistema de infoentretenimiento en el coche y el Executive Lounge opcional se combinan para proporcionar una inigualable sensación de confort en una atmósfera de exclusividad.
Una versión High Security basada en el nuevo BMW Serie 7 se incorporará a la gama a lo largo de 2023.
Ambas versiones se fabricarán por BMW Group en Dingolfing y aunque el lanzamiento mundial al mercado del nuevo BMW Serie 7 se producirá en diciembre de 2022, 45 años después de que la primera generación del BMW Serie 7 saliera a la luz, hoy te contamos los detalles más destacados.
La poderosa, exclusiva y seguramente polémica apariencia del nuevo BMW Serie 7 indica la presencia de una experiencia de conducción sobresaliente y lujosa, combinándola con una amplitud excepcional y una innovadora experiencia digital en la parte trasera. Las formas rectas del frontal y el rediseño de los faros dobles circulares y la parrilla con los riñones de BMW -claves de diseño características de BMW- aportan una presencia poderosa y distintiva al diseño del coche.
El nuevo BMW Serie 7 incorpora de serie los faros LED adaptativos, que incluyen la función matricial para la luz de carretera y el asistente de luz de carretera antideslumbrante BMW. Las funciones de los faros están divididas en dos zonas separadas. La estrecha banda luminosa situada en la parte alta del frontal agrupa las luces de conducción diurna, las luces de posición y los intermitentes.
El BMW Iconic Glow opcional crea un efecto luminoso que le diferencia de cualquier otro coche. En este caso, los cristales de Swarovski, dispuestos en forma de L y retroiluminados por diodos LED, hacen la función de luz de posición y de luz de conducción diurna.
Junto con los faros BMW Iconic Glow, proyectan una expresiva alfombra luminosa de bienvenida y despedida.
Con su diseño caracterizado por las superficies monolíticas, las dimensiones exteriores han crecido de forma discreta y armoniosa y, gracias a la afilada parte delantera del coche, la vista lateral del nuevo BMW Serie 7 rebosa elegancia. Esta sensación se refuerza con unas ventanillas laterales prácticamente enrasadas con juntas invisibles.
Al igual que la parte frontal del nuevo BMW Serie 7, la llamativa zaga también se caracteriza por tener una estructura de sus superficies claramente diferenciada. Los estilizados grupos ópticos traseros LED. Los elementos de diseño incluidos en el paquete M Sport opcional muestran la deportividad típica de la marca. También está disponible el paquete M Sport Pro.
Los modelos BMW M basados en el nuevo BMW Serie 7, que se lanzarán a lo largo de 2023, tendrán una gran fuerza visual y dinámica.
Ya en el habitáculo, el puesto de conducción del nuevo BMW Serie 7 tiene menos botones y mandos que su predecesor. La clave aquí es la apuesta por la digitalización, que se materializa en la pantalla curvada BMW (BMW Curved Display). Esta agrupación de pantallas totalmente digitales está formada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas instalada por detrás del volante y una pantalla de infoentretenimiento central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. El volante y el selector de marchas de la consola central también son de nuevo diseño.
El BMW Theatre Screen -que se despliega desde el techo- con Amazon Fire TV integrado ofrece una oferta de entretenimiento única para los pasajeros de los asientos traseros. Con su pantalla táctil 8K de 31,3”, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con subwoofers opcionales en el asiento, y los controles remotos de pantalla táctil incorporados en los paneles de las puertas (BMW Touch Command), la parte trasera del habitáculo del nuevo BMW Serie 7 se convierte en una sala de cine privada sobre ruedas. Aquí, los clientes pueden reproducir vídeos, jugar, escuchar música, obtener información y ver programas descargados; todo ello mientras están de viaje. Amazon Fire TV reúne el contenido que más valoran los clientes en un solo lugar, al combinar streamings originales populares, deportes en vivo y noticias, en una sola experiencia que pueden buscar, explorar y filtrar.
El nuevo BMW Serie 7 incorpora como parte del equipamiento de serie unos asientos de confort de nuevo desarrollo. Cuentan con una superficie del asiento más ancha que el modelo anterior, así como unas amplias posibilidades de ajuste eléctrico, calefacción en el asiento y soporte lumbar para el conductor y el acompañante. Los asientos multifunción opcionales para la primera y la segunda fila incluyen ventilación activa del asiento con refrigeración optimizada y una función de masaje con nueve programas. El Executive Lounge opcional ofrece un confort en los asientos insuperable y un nivel de bienestar inigualable en la parte trasera del habitáculo.
El nuevo BMW Serie 7 está equipado de serie con tapicerías en el nuevo material Veganza, que ofrece un alto nivel de confort con unas cualidades similares a las del cuero, sus perforaciones y su generoso acolchado.
Se puede pedir como opción una nueva versión del techo solar panorámico de cristal Sky Lounge y un mecanismo de apertura de puertas automático.
En Europa, el nuevo BMW Serie 7 se lanzará exclusivamente en su versión i7 xDrive60 totalmente eléctrico. El i7 xDrive60 está propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 400 kW/544 CV y cuenta con una serie de novedades que aumentan su autonomía hasta los 590 – 625 kilómetros en el ciclo WLTP.
Un motor diésel de seis cilindros en línea que desarrolla 220 kW/300 CV en el BMW 740d xDrive se incorporará a la oferta de sistemas de propulsión en Europa en la primavera de 2023.
Está previsto que las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 se incorporen a la gama en un gran número de mercados a principios de 2023. Al igual que el BMW i7, cuentan con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que permite superar los 80 km de autonomía eléctrica en el ciclo WLTP.
Más adelante se presentarán otras variantes del BMW i7 totalmente eléctrico. Entre ellas estará el futuro tope de gama, el BMW i7 M70 xDrive que desarrollará 485 kW/660 CV.
En el mercado global contaremos con versiones como el BMW 735icon motor de 6 cilindros, un BMW 740i con motor de 6 cilindros, el BMW 760i xDrive con un motor V8 y a estos se le sumarán las versiones eléctricas e híbridas enchufables.
El nuevo BMW Serie 7 dispone de la mayor selección de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados jamás ofrecida en un modelo de BMW. Su innovador conjunto de tecnologías sienta las bases tanto para la excelente funcionalidad de todos los sistemas actuales como para la implementación de funciones de conducción automatizada de nivel 3 más adelante. La combinación entre el control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de guiado de carril (Steering and Lane Control Assistant) ofrece una experiencia especialmente intensa de conducción automatizada. El asistente automático del límite de velocidad (Automatic Speed Limit Assist), el control de rutas, el reconocimiento de semáforos y la navegación activa permiten ajustar la velocidad y los movimientos de la dirección del coche adaptándose con una precisión extrema a la situación que a la que se enfrente.
En los modelos equipados con el asistente de aparcamiento (Parking Assistant Professional), el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant) puede realizar movimientos en la dirección en distancias de hasta 200 metros. La función de control remoto -que se espera que esté disponible a partir de la primavera de 2023- permitirá al conductor controlar las funciones de aparcamiento y maniobra automatizadas desde fuera del vehículo a través de su teléfono móvil.
Fuente | BMW