Los relojes de alta gama y los coches de lujo a menudo van de la mano, y esa es precisamente la razón por la cual Aston Martin ha dado a conocer esta semana su última y exclusiva edición especial en colaboración con el conocido fabricante de relojería TAG Heuer. La asociación de ambas firmas se remonta a marzo de 2018, cuando pudimos ver el patrocinio en el Aston Martin Vantage GTE de competición.
De igual forma, el fabricante suizo de relojería dispone en su catálogo de productos con la firma y el diseño de la compañía británica, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha ofrecido un modelo de producción con la temática de TAG Heuer. Bautizado como Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition, el automóvil luce toda una serie de detalles específicos y se venderá como edición limitada a 50 ejemplares.
Exteriormente, el elegante deportivo luce una pintura Monaco Black a contraste con la fibra de carbono de los elementos aerodinámicos. Para incrementar el impacto visual, tampoco faltan las pinzas de freno rematadas en color rojo, a juego con las bandas de la misma tonalidad en los efectivos neumáticos Pirelli Color Edition.
En el interior, la temática se mantiene con el tapizado negro de cuero y las costuras rojas a contraste. Símbolo identificativo de esta edición limitada es la insignia roja que reza ‘TAG Heuer’ en los guardabarros delanteros, así como el logotipo de la compañía bordado en rojo en los asientos delanteros. Bajo el capó no hay novedades, pues se mantiene el poderoso bloque V12 de 5.2 litros con doble turbo.
Recordemos que este se puso a punto para alcanzar la friolera de 725 CV de potencia y 900 Nm de par máximo entre 1.800 y 5.000 rpm que se transmiten al eje trasero. Asociado a la brillante transmisión automática ZF de ocho relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 160 km/h en 6,4 segundos.