Ya os adelantaba ayer por la tarde que el prestacional Audi R8 recibirá un profundo lavado de cara a comienzos del próximo año, y gran parte de su nueva herencia deportiva procede directamente del Audi R8 LMS GT3 2019 presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, el cual también nos reveló algunas de sus novedades en materia de diseño.
En las imágenes podemos apreciar una parrilla delantera más ancha y entradas de aire más grandes en el paragolpes delantero, el cual también da la bienvenida a algunos cambios de menor envergadura. El logotipo de la marca alemana se mantiene sobre el capó, pero las ópticas delanteras han sido sutilmente revisadas. Igualmente, cuenta con unos faldones laterales más prominentes y un spoiler más ancho, así como un difusor de mayor tamaño en la zaga.
Con alrededor del 50 por ciento de componentes compartidos con el R8 LMS GT3 y un 60 por ciento con el R8 LMS GT4, ningún otro coche está más próximo a las carreras que el Audi R8, por lo que no podían faltar interesantes novedades mecánicas en el motor V10 atmosférico que pasan por un aumento de potencia en ambas versiones.
Las finas ranuras del capó nos recuerdan al Audi Ur-quattro, mientras que la nueva tapa del vano motor se puede pedir en material plástico o en fibra de carbono.
La variante de acceso gana 30 CV y 10 Nm extra para situarse en un total de 570 CV y 550 Nm de par motor, mientras que el Audi R8 Plus, ahora bautizado acertadamente como Audi R8 Performance Quattro, gana 10 CV y 20 Nm adicionales para alcanzar los 620 CV y 580 Nm de par motor. Con estas cifras, los R8 Coupé y Spyder pasan de 0 a 100 km/h en 3.4 y 3.5 segundos, respectivamente, con unas velocidades máximas de 324 y 322 km/h. En la variante Performance, estas cifras son de 3.1 y 3.2 segundos en los Coupé y Spyder, así como 331 y 329 km/h.
Hay disponibles varios paquetes exteriores en función de la variante de motor. Estos añaden varios toques distintivos al spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero. Opcionalmente, los aros Audi y los emblemas exteriores pueden ir pintados en negro brillante, y los tonos metalizados gris Kemora y azul Ascari son novedades en la paleta de pinturas.
Sin embargo, más suculentos son los cambios a nivel técnico, especialmente los de la suspensión, la dirección y los frenos. Desde Audi nos hablan de una mayor estabilidad, rapidez y precisión, con tres programas adicionales en el Audi Drive Select: dry, wet y snow. El reajuste del control de estabilidad conlleva una mejor capacidad de detención, reduciéndose en 1,5 metros la frenada a 100 km/h y en 5 metros a 200 km/h.