Hace ya un año que conocimos de manera oficial el Audi RS5 Sportback y, como no podía ser de otra forma, el conocido especialista del mercado de accesorios del automóvil ABT Sportsline ya le ha metido mano. Y ojo, porque antes de este llegaron el RS5 Coupé, las preparaciones del Audi S5 y de la gama Coupé y Cabrio del A5 en todas sus versiones.
Bautizado como Audi RS5-R Sportback, el vehículo produce en total 530 CV (390 kW) de potencia y 690 Nm de par motor, lo que no supone en sí un gran incremento, pero es que las mejoras también se centran en la reducción de peso y el sistema de escape, incluyendo silenciadores ABT para ofrecer un carismático sonido V6 a través de sus cuatro tubos de escape de carbono con un diámetro de 102 mm.
Con dichas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima superior a 300 km/h. La suspensión se ha rebajado mediante el uso de estabilizadores deportivos ABT y resortes de suspensión ajustables. También se está desarrollando un sistema de suspensión de tipo coilover en colaboración con KW automotive.
Estéticamente, cuenta con un faldón delantero de fibra de carbono con AeroFlics que optimizan el flujo de aire, una parrilla más provocativa, nuevas taloneras laterales más grandes, un faldón trasero de nueva factura y un llamativo alerón fijo de fibra de carbono. El preparador también ofrece entradas de aire especiales para los guardabarros delanteros, unas llantas ABT SPORT GR en 21 pulgadas de aleación ligera y neumáticos de alto rendimiento.