A mitad de su vida comercial, el Audi TT ha recibido importantes modificaciones para seguir captando la atención de nuevos usuarios. Aunque en España el deportivo alemán no tiene demasiada demanda, en otros países como el Reino Unido, Alemania, Bélgica o Suiza sus ventas son bastante importantes.
Recientemente os hablamos de cómo está compuesta la gama española del deportivo, pero hoy vamos a dedicarle unas líneas al Audi TTS ‘Competition’ 2019, un paquete especial de 6.550 euros adicionales cuyos cambios se limitan al apartado estético, sin mejoras en el rendimiento del conjunto. En todo caso, sus especificaciones son más que suficiente para dibujarte una sonrisa en cada curva…
Así, podemos encontrar un alerón trasero fijo, pinzas de freno rojas, los anillos de Audi laminados en los laterales, llantas de aleación rematadas en negro de alto brillo con un tamaño de 20 pulgadas y diversos detalles exteriores en esta misma tonalidad. Para el interior, encontramos dos opciones de tapicería: cuero rojo con costuras grises en contraste o cuero ébano con costuras en rojo a contraste.
Tampoco faltan los cristales tintados, los elementos bordados específicos en el asiento y una consola central con molduras en gris pizarra o rojo. Para las salidas de ventilación se ha optado por los plásticos en rojo y, para forrar el volante y la palanca de cambios, por el conocido Alcántara. Pero la guinda del pastel llega bajo el capó, con las novedades que incluye la variante TTS.
Si bien hablamos del bloque TFSI de 2.0 litros turboalimentado de su predecesor, este ahora cuenta con filtro de partículas y una potencia total de 306 CV y 400 Nm de par motor desde sólo 2.000 rpm, todo ello asociado a una sola opción de transmisión, el S tronic de siete velocidades. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,8 segundos el Roadster) y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.