Con motivo de la Volkswagen Night 2018, Bentley ha revelado hoy todos los detalles del primer modelo híbrido enchufable de gran lujo.
El Bentayga Hybrid marca el primer paso de Bentley hacia la electrificación total. Este modelo ofrece la serenidad de un motor que funciona silenciosamente en perfecta armonía con un confort de gran elegancia y un rendimiento excepcional.
Este novedoso modelo híbrido enchufable encarna lo mejor de dos mundos con un avanzado motor eléctrico, y un potente y eficiente motor V6 de gasolina de última generación. Esta versión híbrida del SUV más lujoso del mundo podrá presumir de ser el modelo más eficiente de la marca con unas emisiones de CO2 de solo 75 g/km (ciclo NEDC).
Aunque el modelo estará disponible solo en algunos mercados a partir del segundo semestre de 2018, hoy te contamos todos sus detalles así que vamos por partes:
– En el corazón del Bentayga Hybrid laten dos fuentes de potencia: un propulsor eléctrico de gran eficiencia y un nuevo motor turbo V6 de 3 litros de gasolina. El E Motor hace las veces de motor eléctrico y, a su vez, de generador para regalar una experiencia al volante que roza la perfección, además de una autonomía máxima con el motor eléctrico.
– El botón de la función automática de encendido/apagado ha sido sustituido por un control de los tres modos E: conducción eléctrica (EV Drive), modo híbrido (Hybrid Mode) y modo en suspensión (Hold Mode). De esta forma, el conductor puede gestionar la forma en que se use la batería en cualquier trayecto.
– El tradicional cuentarrevoluciones donde se mide la velocidad del motor ahora es un indicador donde se muestra si el vehículo está funcionando exclusivamente con electricidad o el régimen del motor si este toma el relevo. Por su parte, en lugar del indicador de temperatura del refrigerante, ahora hay un indicador con el estado de la batería.
– La pantalla infoocio puede mostrar el flujo de energía en los tres modos E, por lo que indica si el vehículo se vale de la energía proveniente de la batería o del motor de combustión (o si la energía se dirige a la batería para recargarla).
– Bentley ha primado la experiencia de recarga para que el uso de un Bentayga Hybrid sea tan sencillo como cualquier otro coche convencional. Por eso, se puede controlar el estado y la programación de la recarga de forma remota desde una aplicación de smartphone o directamente desde el punto de recarga del vehículo con ayuda de la pantalla de la interfaz multimedia del conductor.
– El punto de recarga del vehículo del Bentayga Hybrid se encuentra en el lado opuesto del depósito de combustible normal. Se emplea para conectar el vehículo al suministro eléctrico de casa o a un punto de carga público. El maletero trasero incluye dos bolsos personalizados con los cables que se necesitan para conectar al vehículo en ambos casos.
– El motor eléctrico ofrece una autonomía de más de 50 km en el ciclo de conducción NEDC con la batería totalmente cargada tras enchufarla a un suministro eléctrico doméstico durante 7,5 horas. Sin embargo, aquellos clientes que dispongan de una conexión industrial en casa podrán reducir el tiempo de recarga a tan solo 2,5 horas.
Bentley ha colaborado con el célebre diseñador Philippe Starck para diseñar una unidad de recarga irresistible para los clientes del Bentayga Hybrid: el cargador Bentley by Starck Power Dock. Además, emplea materiales sostenibles de gran elegancia. El sofisticado marco ha sido realizado con lino ecológico prensado y resina termoendurecible procedente de fuentes sostenibles. Por su parte, la parte frontal cuenta con una forma abovedada hecha de aluminio fundido a presión en cámara caliente.
– El conjunto de sistemas de asistencia a la conducción e infoocio, diseñados para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad, convierte al Bentayga Hybrid en un SUV innovador y avanzado.
– En la parte posterior, se ha incorporado a los faros traseros segmentados un gráfico luminoso con forma de «B» para darle a este Bentayga un toque tan único y llamativo que se reconoce al instante de noche.
– Además, se podrá distinguir al modelo más eficiente de Bentley gracias a una serie de elegantes detalles que adornan su exterior. Por una parte, luce un emblema «Hybrid» de color cobrizo en la parte baja de las puertas delanteras y el maletero, e incorpora un toque cobrizo en los centros de las llantas, así como insignias de Bentley.