Hace más de un año que conocimos la nueva generación del Bentley Continental GT, pero no ha sido hasta hoy cuando la lujosa compañía británica nos ha dado a conocer la variante Convertible del modelo. Al igual que el coupé, este Grand Tourer Convertible ha sido concebido, diseñado y fabricado sin salir del país británico.
Como podéis ver ambos modelos son realmente similares y los cambios son mínimos, limitándose a las necesidades de un modelo descapotable en rigidez y equipamiento. Sus hermosas líneas encierran un rendimiento pensado para elevar las emociones al volante, junto con un lujo artesanal y una tecnología de lo más vanguardista. El resultado es el convertible más perfecto que haya conocido el sector hasta la fecha.
El perfil del Continental GT Convertible es más alargado y bajo, en parte gracias a que se han adelantado 135 mm las ruedas frontales, lo que ha permitido agrandar el capó y bajar el morro respecto a su predecesor. Pese a estas modificaciones, siguen predominando las principales líneas que caracterizan al Continental GT Convertible original, con el recorrido de su línea de poder desde los faros hasta las robustas caderas de atrás.
La capota de lona automática se ha diseñado a medida y puede plegarse o desplegarse en tan sólo 19 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h. Hay siete tonalidades a elegir.
Como en el coupé, el diseño de la parte trasera del vehículo ha sufrido un cambio radical, ya que las luces imitan la silueta de los tubos de escape y ahora son elípticas. Sin embargo, sus medidas alcanzan los 4,85 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,39 de altura, resultando algo más largo y bajo que la carrocería cerrada. Además, ofrece menos maletero, con 235 litros frente a 358 litros.
Bajo el capó, el bloque W12 TSI ha sido diseñado, desarrollado y montado en Crewe y puede presumir de ser el motor de 12 cilindros más avanzado de todo el mundo. Su configuración única en W reduce la longitud del motor en un 24% en comparación con el equivalente V12, con lo que favorece la distribución del peso a la vez que se aprovecha al máximo el espacio dentro del habitáculo.
El modelo cuenta con un sistema mild-hybrid a partir de una red eléctrica de 48V que se encarga del funcionamiento de algunos componentes como las barras estabilizadoras activas.
Ofrece una potencia de nada menos que 635 CV a 6.000 rpm y 900 Nm entre 1.350 y 4.500 vueltas, con las que el nuevo Continental GT Convertible es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos (0,1 segundos más que el coupé por el aumento de peso en 160 kilos hasta los 2.414 kg.) y de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h gracias al sistema de tracción total Active All-Wheel-Drive System.