El 2020 ha sido un año complicado para muchos fabricantes, sin embargo, para BMW M GmbH ha sido un año de records.
A pesar de los efectos de la pandemia en el mercado, BMW M ha visto la posibilidad de incrementar el número de automóviles BMW M vendidos en un 6 por ciento hasta alcanzar las 144.218 unidades a nivel mundial.
Gracias a este resultado, la compañía subsidiaria de BMW Group con el estatus de compañía independiente, ha fortalecido significativamente su liderazgo en el mercado dentro del entorno competitivo ganado por primera vez en 2019.
Durante el año 2021, BMW M GmbH presentará por primera vez un automóvil de alto rendimiento con motor eléctrico.
Este modelo se enmarca en la estrategia «Power of Choice» mediante la cual la marca dará a sus clientes las posibilidad de elegir lo que deseen.
2022 será el año en el que BMW M GmbH celebre sus 50 años de existencia y Markus Flasch ya ha anunciado que será un año lleno de sorpresas con modelos de edición especial muy interesantes.
Todo esto está muy bien pero, ¿Qué demonios hace BMW M haciendo un M eléctrico?. Pues muy sencillo, adaptarse a lo que nos depara el futuro.
Por lo que tenemos entendido, este BMW M eléctrico, no será un automóvil M como tal, sino algo más del tipo M135i / M340i / M550i. Estos coches se consideraban anteriormente máquinas «M Performance», pero BMW ahora los engloba bajo el paraguas de BMW M GmbH.
Un candidato más que probable podría ser el BMW i4, un modelo casi listo para la producción que en su versión conceptual producía 523 CV y era capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en cuatro segundos, un cifra buena, sobre todo teniendo en cuenta de que hablaríamos de una batería de unos 550 kg.
¿Cómo lo ves?