Tras el reciente anuncio del M2 Coupe Edition Black Shadow, fueron muchos los rumores que apuntaban a que la marca podría estar preparando una novedad importante. Aunque su lanzamiento no estaba previsto hasta el próximo 25 de abril, la firma bávara nos ha sorprendido esta misma mañana con el lanzamiento del nuevo BMW M2 Competition, el modelo que llega para reemplazar al actual BMW M2 Coupé, uno de los mejores deportivos jamás fabricados por la firma bávara.
Además de aumentar la potencia del M2, el chasis mejora su comportamiento gracias a una amortiguación revisada que se adaptará a las diferentes situaciones que podamos encontrar en carretera. Entre las novedades, destaca una barra entre torretas de suspensión delanteras fabricada en CFRP de alta precisión para lograr una rigidez incrementada del eje delantero. El diferencial M adaptativo y el control dinámico de estabilidad (DSC) también han sido retocados para tener un comportamiento específico.
En el plano estético podremos encontrarnos con detalles como las carcasas de los retrovisores -heredadas del M4-, el techo o el capó en CFRP, un nuevo sistema de refrigeración que incluye un faldón delantero y una parrilla BMW de nueva factura en negro de alto brillo, llantas de 19 pulgadas en dos tonalidades o nuevos asientos opcionales de tipo baquet con reposacabezas integrados y distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros. Estos ofrecen mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a unas aletas optimizadas que nos brindan un mayor confort en conducción.
Mejoras tanto en el frontal como en la zaga se unen a unos faldones laterales específicos que se encargan de canalizar el aire. También el difusor trasero mejora el flujo de aire para optimizar al máximo la experiencia de conducción de este vehículo y el escape con doble salida ofrece dos mariposas controladas electrónicamente.
Bajo el capó no falta el motor de seis cilindros en línea 3.0 TwinPower Tubo procedente de los M3 y M4 Coupé que, en esta ocasión, es capaz de desarrollar nada menos que 410 CV (302 kW) entre 5.250 y 7.000 rpm y 550 Nm de par entre 2.350 y 5.200 rpm, lo que supone un aumento significativo de potencia y par. Podrá estar asociado tanto al cambio manual de seis relaciones como a la deportiva transmisión M DCT de doble embrague. En el primer caso, el consumo es de 10 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 228 g/km; mientras que con cambio automático estas cifras descienden a 9,2 l/100 km y 210 g/km.
Gracias a una pequeña reducción de peso y al aumento de potencia, el BMW M2 Competition puede cubrir el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos si está equipado con el cambio deportivo DCT de doble embrague y siete relaciones (4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades). Como novedad, en su volante lucen los botones ‘M1’ y ‘M2’ para configurar dos modos de conducción, algo que hasta la fecha no podíamos encontrar en este BMW M. El Driver´s Package opcional aumenta la velocidad máxima hasta los 280 km/h.
El equipamiento de serie ahora incluye botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasero (PDC). Entre los opcionales más destacados no faltan los asientos deportivos tipo baquet ya mencionados, los nuevos frenos deportivos M que proporcionan un rendimiento máximo en la frenada gracias a discos de freno más grandes (400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm de diámetro en el eje trasero) y pinzas de freno pintadas en gris (fijas de 6 pistones en el eje delantero y fija de 4 pistones en el eje trasero) o el nuevo color de pintura metalizada Hockenheim Silver.