Si se renuevan los BMW Serie 4 Coupé y Cabrio, no se van a quedar fuera de la fiesta sus versiones más prestacionales. Los nuevos BMW M4 Coupé y Cabrio 2024 también hacen hoy su debut con mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas. En el exterior, ambos modelos presentan unos renovados faros más funcionales, con todas las luces incorporadas en el mismo módulo LED.
A ello se suman las nuevas luces de circulación diurna con diseño de “punta de flecha”, que son también los intermitentes. En la zaga, las ópticas reciben la tecnología Laserlight del BMW M4 CSL. Otros cambios menores incluyen la insignia BMW M en la tapa del maletero bordeada en plata con bordes circulares en negro brillante, nuevos gráficos para el exterior y renovados diseños de llantas.
En ellos, la gran novedad son las nuevas llantas de aleación ligera forjadas M en color plateado brillante. En las versiones Competition, que son los que se ofrecen en España, tienen un tamaño de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Pasando al interior, tenemos un nuevo volante achatado con radios modificados y una franja roja a las 12 en punto.
Como opción, puede forrarse en Alcantara. También se ofrecen nuevas molduras de serie con acabado mate en grafito oscuro; mientras que las molduras de aluminio pulido y el salpicadero forrado en un Sensatec mejorado son opcionales. A nivel tecnológico, vemos una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas.
El nuevo software funciona con el sistema operativo iDrive 8.5 de BMW. Rematan el conjunto un panel de instrumentos rediseñado, nuevos controles para las rejillas de ventilación HVAC del salpicadero y una iluminación ambiental revisada. Como las versiones convencionales, llegarán al mercado en el mes de marzo.
Más potencia para los BMW M4 Coupé y Cabrio 2024
Los nuevos BMW M4 Coupé y Cabrio 2024 se ofrecerán con hasta tres opciones mecánicas, aunque solo dos de ellas estará disponibles en España, como hasta ahora. Queda fuera la variante de acceso con caja manual y propulsión, ofreciéndose los Competition y Competition xDrive. El primero mantiene los 510 CV (375 kW) y la propulsión, mientras que los xDrive suman 20 CV a la ecuación.
Así, la potencia de los BMW M4 Competition xDrive Coupé y Cabrio es ahora de 530 CV (390 kW) y 650 Nm de par máximo, aunque las prestaciones no varían. A través del menú de configuración, podemos seleccionar los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD. En todos los casos se mantienen de serie la transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y las características ya conocidas.