Sabíamos que Bugatti estaba preparando algo muy gordo para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y, una vez más, el fabricante galo no nos ha decepcionado. Bautizado como Bugatti La Voiture Noire, esta reinterpretación del clásico Type 57 SC Atlantic es algo más que un simple Chirón remasterizado, aunque tampoco es un automóvil completamente nuevo.
Si bien está basado en el Chirón, este superdeportivo está llamado a convertirse, en palabras del propio Stephan Winkelmann, en «el mejor GT del mundo» gracias a una carrocería personalizada hasta niveles insospechados. Destaca el aspecto negro para los paneles de fibra de carbono, hechos a mano, con unos paragolpes perfectamente integrados en el conjunto y una superficie acristalada que simula la pantalla de un casco. De esta forma, el parabrisas parece fluir hacia las ventanas laterales.
No hay sorpresas en el compartimiento del motor, ya que toda la potencia procede del conocido bloque W16 de 8.0 litros del fabricante. Es el mismo que encontramos en los Bugatti Chiron y Divo, con una cifra de potencia de 1.500 CV (1.103 kW) y 1.600 Nm de par máximo, aunque en esta ocasión los gases se evacúan por nada menos que seis salidas de escape localizadas en la zaga.
Al parecer, los rumores señalan que su comprador no es otro que el ex presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, quien agregará esta joya a su extensa colección de automóviles únicos en la que no faltan varios modelos de competición de LeMans. Y toma nota, porque el Bugatti La Voiture Noire se ha convertido en el automóvil nuevo más caro del mundo, con un precio de venta de 16,5 millones de euros.