Este año Cadillac ha causado baja en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero no por ello ha dejado pasar la oportunidad de presentar una interesante novedad en su buque insignia SUV, el Cadillac Escalade, que cumple nada menos que cuatro años en el mercado. Bautizada como Sport Edition, esta nueva edición especial es, por desgracia, un mero paquete visual, pero ofrece algunos detalles interesantes.
Disponible para los acabados Luxury, Premium Luxury y Platinum, el Cadillac Escalade Sport Edition agrega toda una serie de elementos en negro brillante que le dotan de mayor presencia y elegancia, encontrándonos los mismos en la parrilla, los marcos de las ventanas, las molduras laterales y, como no podía ser de otra forma, en las enormes llantas de 22 pulgadas.
Donde no encontraremos modificación alguna es en el vano motor, ya que el Escalade mantiene su poderoso bloque V8 de 6.2 litros y aspiración natural que produce 426 CV (313 kilovatios) de potencia y 624 Nm de par motor asociado a una transmisión automática. Está disponible en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con un completo equipamiento de serie tanto en confort como en seguridad que eleva el precio de partida a 75.155 euros.
Llegará a los concesionarios a comienzos de 2019 y destacan especialmente elementos de serie como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, la suspensión Magnetic Ride Control, el Automatic Parking Assist, un completo sistema de info-entretenimiento con amplia conectividad y conexión 4G LTE Wi-Fi o el equipo de audio Bose Centerpoint con 16 altavoces.