No es ningún secreto que Chevrolet está preparando la llegada de un Corvette con motor central, pero mientras esperamos pacientes su debut, la compañía norteamericana nos deleita de vez en cuando con alguna que otra edición especial del actual C7, esta última, enfocada al mercado europeo. Si la semana pasada el protagonista fue el Corvette Drivers Series Edition en Daytona, ahora es el turno del Corvette Final Edition en el Viejo Continente.
Seguramente recordaréis que en 2013 General Motors anunció la retirada de Chevrolet del mercado europeo, pero dejó dos modelos entre nosotros, el Camaro y el Corvette. Sin embargo, parece que el Corvette también está a punto de despedirse, tal y como reza la denominación de esta edición limitada, y no sabemos muy bien si para dar paso a su sucesor o para despedirse definitivamente por todo lo alto.
Sea como sea, la compañía habla en la nota de prensa de un modelo que combina los «mejores atributos de la séptima generación». Está disponible únicamente en versión coupé en variantes Grand Sport o Z06, y los compradores pueden elegir entre los colores exteriores Ceramic Matrix Gray Metallic o Sebring Orange Tintcoat Metallic.
Pero las novedades no solo pasan por una llamativa pintura, en su equipamiento exclusivo también encontramos frenos carbocerámicos firmados por Brembo, con pinzas grises y llantas de aleación en negro brillante; un nuevo paquete aeordinámico que incluye un nuevo splitter frontal y taloneras remozadas, ambos en fibra de carbono; diversos detalles en negro, una aplicación de telemetría para circuito, asientos de competición en cuero Nappa y un habitáculo decorado con fibra de carbono.