El Salón del Automóvil de Tokio 2019 acaba de abrir sus puertas a la prensa especializada y finalmente hemos podido conocer de manera oficial la nueva generación del Jazz, también conocido como Fit en otros mercados. A primera vista, el Honda Jazz no es muy diferente al actual, con rasgos de diseño y proporciones similares, pero recibe actualizaciones significativas en ambos extremos.
En su conjunto, muestra un estilo general más curvilíneo, ventanas delanteras más grandes, pilares A más delgados y dos parrillas en el frontal. Lo cierto es que tiene un aspecto más moderno y juvenil. Dependiendo del mercado, el nuevo compacto de Honda estará disponible en los niveles de equipamiento: Basic, Home, Ness, Crosstar y Luxe.
Podemos ver iluminación LED en el frontal y en la zaga en función del acabado.
Según la compañía, el modelo compacto ha sido rediseñado pensando en los ocupantes. Así, el nuevo Jazz elevará el listón en términos de confort y disfrute de la conducción. El interior seguirá siendo uno de los más prácticos y espaciosos en el segmento, con salpicadero más tecnológico que hereda algunos elementos del Honda e completamente eléctrico.
Destaca el nuevo módulo de comunicación CONNECT de Honda, que permite el control remoto de algunas funciones del vehículo a través de un teléfono inteligente, al tiempo que integra un servicio de asistencia que contacta con los servicios de emergencia en diversas situaciones de riesgo. También veremos un cuadro de instrumentos completamente digital en algunas versiones.
Sabemos que, por primera vez en Europa, el Honda Jazz estará disponible exclusivamente con una avanzada unidad de potencia híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor) asociados a un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros. Honda no ha especificado las cifras, pero lo veremos también en el Accord y podría ser el mismo bloque que lleva el Insight, con 151 CV y 267 Nm de par asociados a una caja e-CVT.
A lo largo del día, Honda celebrará un evento de prensa en Ámsterdam, en el que también compartirá nuevos detalles sobre la Visión Eléctrica de la marca para Europa. Será entonces cuando conozcamos los detalles de equipamiento para el mercado europeo, que realmente es el que a nosotros nos interesa. Las ventas del nuevo Honda Jazz comenzarán en febrero de 2020.