El Ford E-Transit 2022 completamente eléctrico ya es una realidad, al menos al otro lado del Charco, que es donde ha hecho su debut. Habrá que esperar para saber si la versión europea cuenta con las mismas especificaciones, aunque no debería de haber cambios significativos. La veremos en el mercado a finales de 2021 en ocho configuraciones.
Entre ellas se incluyen tres alturas de techo, tres longitudes y los modelos de chasis cabina. Todos contarán con el mismo tren motriz eléctrico, formado por una batería de 67 kWh de capacidad ubicada debajo de la carrocería y un motor eléctrico con 198 kW (269 CV) de potencia y 429 Nm de par. La autonomía alcanzará los 203 km en el mejor de los casos.
Una de las ventajas del Ford E-Transit es que no pierde capacidad de carga con la adición de la batería ni posibilidades de conversión respecto a las versiones de gasolina y diésel, al tiempo que ofrece una carga útil máxima de 1.723 kg. Además, Ford asegura que el coste de mantenimiento es un 40% menor que los modelos de combustión durante ocho años / 161.000 km.
Aquellos que conviertan su furgoneta en un taller móvil podrán optar por la opción Pro Power Onboard, que proporciona hasta 2,4 kilovatios de potencia. Para recargar la batería, el E-Transit ofrece carga rápida de CA y CC, ofreciendo a su vez un cargador estándar que se puede conectar a una toma de corriente normal de 120 o 240 voltios.
Con el Wallbox opcional, se puede cargar completamente la batería en ocho horas; mientras que con un cargador rápido de CC de más de 115 kilovatios, las versiones de techo bajo pueden recargar 48 km en 10 minutos y 72 km en 15 minutos. En tomas de 240 voltios, hablamos de 16 km por hora de carga, y en el Wallbox serían 24 km por hora de carga.
Como se puede apreciar los cambios en la carrocería son menores, limitándose a detalles en azul para la parrilla, donde se ubica el puerto de carga. Algo más interesante es el interior, con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas, reconocimiento de voz mejorado, navegación en la nube, módem 4G LTE y actualizaciones inalámbricas.
El modelo parte de los 45.000 dólares en los Estados Unidos, con una garantía para los componentes de 8 años o 100.000 millas.
El paquete de seguridad Ford Co-Pilot360 incluye tecnologías como el Sistema de Mantenimiento de Carril, Asistencia Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático; Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Reconocimiento de Señales de Velocidad, Asistente de Velocidad Inteligente, Sistema de Información de Punto Ciego, cámara de 360 grados y Reverse Brake Assist.