Siguiendo el anuncio de la nueva marca de eléctricos «IONIQ» con la que Hyundai diferenciará su gama eléctrica del resto de modelos del mercado, la marca ha empezado a anunciar sus próximos modelos.
Con el uso de números impares para modelos de corte sedán y compactos y números impares para SUV, el fabricante coreano busca dar un golpe sobre la mesa con tres marcas diferenciadas: N para deportivos, Genesis para el lujo, Hyundai para los modelos más normales e IONIQ para las versiones eléctricas.
Hoy hemos sabido que el primer modelo bajo la marca IONIQ será el 5 y llegará en 2021 como un CUV. El modelo se basará en el Hyundai 45 EV Concept que el fabricante nos presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 con un diseño vintage y un aspecto de compacto sobreelevado.
El nuevo prototipo acentúa una dirección de diseño progresivo mientras explora la evolución del lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness – Deportividad Sensual” de Hyundai. “Sensuous – Sensual” representa los valores emocionales que los clientes pueden experimentar a través del diseño, y “Sportiness – Deportividad” muestra la determinación por implementar esos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad.
El IONIQ 5 hará uso de la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una capacidad de carga rápida y una amplia autonomía.
La plataforma permitirá a la marca reimaginar el interior del vehículo como un «espacio de vida inteligente» con asientos ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera compuesta por cajones.
No se han hablado sobre las cifras de prestaciones o autonomía pero entendemos que con la evolución de los sistemas de almacenamiento y con la nueva plataforma, estos modelos podría superar los 500 km de autonomía.