Lo prometido es deuda como se suele decir y Hyundai ha cumplido con la fecha prevista presentando las primeras imágenes oficiales de la tercera generación del i30, por ahora sólo con carrocería hatchback de cinco puertas. Este modelo será la estrella del stand de Hyundai en el Salón del Automóvil de París.
Estéticamente la evolución en el diseño es clara, tomando rasgos ya vistos en el Ioniq que acaba de aterrizar en los concesionarios españoles. En el frontal mantiene la imagen de marca con la parrilla de generoso tamaño, si bien en la zaga podemos observar trazos parecidos a los del también nuevo Kia Rio pero en una escala superior.
Desde esa pantalla será posible controlar el sistema de navegación, audio, bluetooth, el móvil gracias al Mirror Link, la cámara de visión posterior, ciertos parámetros del vehículo y otros muchos gadgets. De serie tendrá sólo cinco pulgadas pero las versiones más equipadas contarán con una de ocho como la que ves en las imágenes de este artículo.
La dotación disponible contemplará el climatizador dual, acceso y arranque sin llave, sistema de frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, ópticas LED, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, tapizado en piel, asientos ventilados, etc.
La oferta de motores anunciada incluye el actual pero mejorado 1.4 MPI con 100 CV como escalón de acceso. En un término medio estará el 1.0 TGDI con 120 CV mientras que la opción más dinámica en un inicio llevará el nuevo 1.4 TGDI con 140 CV. La gama diésel estará formada por el 1.6 CRDI en variantes con 95, 110 y 136 CV de potencia.
El consumo medio de todas las versiones no ha sido anunciado pero te podemos decir que la opción más frugal presumirá de unas emisiones de sólo 89 g/km de CO2. Las cajas de cambios disponibles serán manual de seis o doble embrague con siete, esta última opcional en los 1.4 TGDI y los dos diésel más potentes.
A finales del año que viene se sumará la alternativa más dinámica jamás fabricada del i30. Llevará el apellido «N» y contará con un motor de gasolina de dos litros con al menos que 260 CV de potencia, cifra suficiente para lanzarlo hasta los 250 km/h de velocidad máxima.
En el Salón del Automóvil de París se conocerán todos los detalles, además de las fechas exactas de su lanzamiento en los principales mercados europeos, España incluida.
Otra pantalla fuera de lugar en el salpicadero
Parece un 308 x dentro
Noooooooooooo con lo bonito que es el modelo actual!!!
A mi me encanta.
Parece un A3 chino
Un poco copia del mazda 3 por delante no? Y por detras tiene un muy pequeño parecido al 308
Es muy triston….