Bajo el nombre de GTI TCR, Volkswagen mostrará un modelo que está casi listo para la producción. Como homenaje a los fanáticos del modelo, este GTI de 290 CV será revelado en Wörthersee. El futuro pináculo de la familia GTI se lanzará a finales de año.
El diseño, la potencia y el rendimiento del Golf GTI TCR Concept siguen la doctrina de los automóviles que han montado siempre las siglas GTI. La potencia del motor turbo y los 370 Nm disponibles desde las 1.600 rpm son transmitidos al eje delantero a través de una caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y un diferencial.
La velocidad máxima de la versión estándar será de 250 km/h pero se puede aumentar a los 264 km/h al optar por eliminar el límite electrónico, haciendo de este, el Golf GTI más rápido de la actual gama.
La futura versión saldrá de la fábrica de Wolfsburg con llantas forjadas «Belvedere» de 18 pulgadas; Las llantas de aleación de 19 pulgadas también estarán disponibles como una opción. Detrás de las ruedas hay un sistema de frenado de alto rendimiento con discos perforados. El modelo cuenta con dos radiadores adicionales para garantizar una refrigeración suficiente.
Los que deseen más podrán optar por un paquete que elimina la limitación de velocidad, monta las llantas de 19 pulgadas y el control de chasis adaptativo (DCC).
Un montón de detalles exteriores hacen que el Golf GTI Concept TCR destaque del resto de GTI de la marca.
En el interior, los asientos deportivos premium están terminados con fundas de microfibra / tela de nuevo diseño. Las inserciones de las puertas y la palanca de cambios se rematan en microfibra. Las secciones centrales del asiento estarán presentes en el color de contraste «Flash Red», a juego con las costuras del volante y la franja roja del aro que marca las 12 en punto