Hace unos minutos, Renault ha anunciado que el fin de semana del Gran Premio de F1 de Mónaco -26 de Mayo-, el nuevo Renault Mégane R.S. hará su primera aparición pública en la famosa calle del Principado con Nico Hülkenberg al volante.
A pesar de esto, la marca gala ha comentado que el Nuevo Mégane R.S. se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en el próximo mes de septiembre.
Tal y como ya sabrás, desde 2004, las sucesivas generaciones de Mégane R.S. han proporcionado a sus propietarios innovaciones y tecnologías de referencia, chasis derivados de la competición y equipamientos que vienen del mundo de las carreras.
El personal de Renault Sport está continuamente explorando nuevas fronteras cuando se trata de ofrecer a los clientes una suspensión excepcional y un rendimiento de motor sobresaliente junto con una aerodinámica perfeccionada y ciertos detalles tecnológicos derivados de la competición.
Aunque las tres generaciones de su modelo insignia – el Mégane R.S. – han ofrecido un amplio abanico de avanzadas tecnologías durante 15 años, esta generación además será importante debido a que llega justo para celebrar el 40 aniversario de la marca en la Fórmula 1.
Para la ocasión, el coche lucirá una librea amarilla y negra para conmemorar el 40 aniversario de la participación de Renault en la Fórmula 1.
Lo que sabemos y lo que no sabemos del Renault Mégane R.S.
Aunque los detalles acerca del nuevo Renault Mégane RS son todavía escasos, Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, declaró hace unos meses que la nueva versión dará bastante que hablar y atacará directamente al Honda Civic Type R, al Volkswagen Golf R y al Ford Focus RS, al tiempo que confirmaba que el Mégane RS actual no recibirá una mecánica potenciada dado que ya está al final de su ciclo de vida.
Por ahora, del nuevo podemos decirte que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, algo que ya habíamos intuido y que terminó confirmándose en dichas declaraciones. Su aspecto exterior era hasta ahora una incógnita, a pesar de que el artista Monholo Oumar ha querido compartir con todos nosotros unas recreaciones de la variante Trophy -que casi con total seguridad veremos en un futuro- y lo cierto es que más realistas no podían ser.
Junto a su característica estética agresiva protagonizada por unos paragolpes delantero y trasero más prominentes, los contrastes en negro y las llantas de proporciones bíblicas, no faltará bajo el capó una mecánica sobrealimentada con una potencia de unos 300 CV -posiblemente extraída del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros-, aunque todavía desde la marca no han citado la cifra exacta. Otros rumores apuntan a una mecánica derivada del Alpine con la misma potencia.
No tendrá tracción total como indicaban algunos rumores y posiblemente recuperará el título del vehículo con tracción delantera más rápido en el “Ring”, ahora en posesión del nuevo Honda Civic Type R.
Otro detalle importante del nuevo Mégane RS será el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Lo utilizará pero sacarán más partido al sistema que en el Mégane GT, haciéndolo más agresivo. Es de esperar que esto le permita un paso por curva muy superior, generando mayor seguridad a ritmos elevados.
Sobre la transmisión ya se había confirmado que contaría con la caja de doble embrague EDC pero no se descarta que también sea ofertado con la caja manual de seis velocidades. Con la EDC conquistarán a los usuarios de ciertos mercados como Japón o Australia mientras que con la manual cumplirán los deseos del público europeo.
Sergio Hernanz
Ars Ars
Y traccion delantera…. en finn
Carlos López Jorge Ruiz Argüeso vuelta rápida ?
No lo se yo…, pero bueno eso es lo de menos, con que sea mejor que el anterior basta
Jorge Ruiz Argüeso si el anterior era bueno este no me quiero imaginar
Francés
no me lo digais, traccion delantera y 300cv