Como se puede apreciar a primera vista, el nuevo SEAT Ibiza podrá presumir de un empaque muy superior al del modelo actual, además de la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior, o al menos eso es lo que nos prometen desde la firma española para la quinta generación de su compacto.
Tras el lavado de cara de su hermano mayor, el SEAT Leon, el compacto hereda el nuevo ADN de la marca, pero conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable que siempre le ha caracterizado. Lo cierto es que puede que veas muchas similitudes entre ambos, pero en realidad el Ibiza 2017 va un paso más allá para mantener su tradicional personalidad.
En el frontal destacan los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día, quedando el logotipo visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. En el lateral son destacables los cortos voladizos delantero y trasero, al tiempo que la mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud de esta nueva generación. Lógicamente, no faltarán tampoco las nuevas llantas de hasta 18 pulgadas con acabado en dos tonos para elegir.
La parte trasera se mantiene fiel a la tradición del Ibiza, con pilotos que envuelven el coche, líneas fuertes y claras en el portón y el paragolpes para aumentar la percepción de anchura y unos reflectores traseros que parecen acercar el coche al suelo. Además, en el acabado FR no faltan los detalles que acentúan su carácter deportivo, como las colas de escape situadas a cada lado del parachoques trasero; mientras que en el acabado Xcellence los detalles cromados acentúan la sofisticación y el refinamiento.
En el interior la sensación de calidad aumenta ligeramente gracias a la introducción de tapizados más vistosos y apliques decorativos, así como un nuevo diseño. Entre las novedades de equipamiento destacan la los sistemas de conectividad Full Link, la luz ambiente LED, la cámara de visón trasera, el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM y los sistemas de info-entretenimiento con hasta ocho pulgadas. Por desgracia, seguiremos echando en falta la instrumentación totalmente digital que sí incorporan otros modelos del grupo.
Del SEAT Media System podemos decir que se ofrecen diferentes versiones con y sin navegador. Además pueden tener Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto. También destaca por seguridad, con asistente de atascos, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, detector de fatiga, sistema de frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, asistente al aparcamiento automático…
Veremos un total de cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference, seguido del Style y culminando la gama con los acabados FR y XCellence que tendrán el mismo precio. El primero de ellos estará enfocado a la deportividad con elementos como la suspensión deportiva (con modos Normal y Sport), mientras que el XCellence se centrará en ofrecer al usuario un mayor nivel de comodidad, elegancia y tecnología.
La oferta de motores inicial estará formada por los 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa; al que se le sumará antes de fin de año el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. En diésel parece que la gama retomará los cuatro cilindros con una evolución del 1.6 TDI que se venderá en versiones con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC).
Los modelos con potencia superior a 95 CV vendrán asociados al cambio manual de 6 relaciones, mientras que el resto equiparán la transmisión manual de 5 velocidades. Opcionalmente estará también disponible el cambio secuencial de doble embrague DSG de 7 velocidades. Para rematar, en SEAT han mejorado el comportamiento dinámico, la calidad de rodadura y el confort de marcha gracias al incremento de la rigidez torsional en un 30 por ciento.
Mas de lo mismo,que pena se estan cargando un mito
Muy guapo el mini Leon
Para cuando se pondra a la venta?
Para comienzos de verano
Gracias nacho lopez.
Es un león
Su es igual q el anterior
Versión CUPRA para mediados de este año
Pues nada. A venderlos al peso como churros
Y al taller en manada
Doy fé de ello
Jojojo
Y eso que en Seat hay gente muy valida que hace las cosas bien… pero cuando te meten un motor génerico de ese grupo, no hay nada que hacer…
Rezar ?
Esas cadenas de los tsi
Esos enfriadores de gases
Tsi checo
ahora salen cada 2 años y todos igual, que penita.
Y tanto bombo para eso ,era visto que se iba parecer al leon
Buenos días,soy una amantes del seat ibiza,de hecho tengo uno y ayer mismo firme la compra del que yo pensaba era el último modelo del ibiza,y hoy me entero del lanzamiento de este y nadie en el consionari oficial de la seat me informo,me siento desilusionada
El nuevo coche de autoescuela
Hacomar Rodríguez Rodríguez
Ya tío, pero lo veo igual
Que va
Denis Gonzalez Parras el 150cv será lo más potente que encontraras…
Espera a que salga el Fr… O el Cupra
Con que salga el 1.8 190cv como el Polo irá de coña. El FR siendo diésel como si lo sacan con 300cv… Vagsura
no an cambiado nada,solo el lateral, menuda mierda de seat jajajaja
Podiais decir que el 1.5 Tsi es el primer motor gasolina (en vehículos normales) en llevar un turbo de geometría variable
Trasero de Clio
Zakaria Bouassila Essanoussi