El Mercedes-AMG GT ya empezaba a quedarse un poco atrás en términos tecnológicos al compararlo con sus hermanos de gama, y es por ello que los chicos de Affalterbach no han querido dejar pasar la oportunidad de presentarnos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la renovada familia del modelo, la cual llega acompañada de sutiles pero interesantes novedades estéticas.
Lo primero que llamará tu atención en el frontal es la nueva mirada del deportivo, la cuál integra unos faros LED High Performance muy similares a los del AMG GT de cuatro puertas. Son también novedad las ópticas traseras, de tecnología LED y diseño oscurecido, al tiempo que se ha introducido un difusor rediseñado en los GT, GT S y GT C.
Completan la zaga las nuevas salidas de escape, que son dobles y redondas en el GT y trapezoidales en los GT S y GT C. Por su parte, el poderoso GT R mantiene su gran salida de escape central con otras dos adicionales a cada lado. Los nuevos juegos de llantas rematan el conjunto, acompañadas de nuevas taloneras en negro para los GT y GT S.
Pero es en el interior donde podemos apreciar los mayores cambios, especialmente en el puesto de conducción, donde vemos una consola central remozada en la que los botones se convierten en pequeñas pantallas táctiles y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas como equipamiento de serie. Ofrecerá tres diseños específicos –Classic, Sporty y Supersports– e irá acompañado de una pantalla de 10,25 pulgadas presidiendo el salpicadero.
También es novedad el volante AMG con levas metálicas y controles táctiles, heredado del cuatro puertas para unificar la gama. Lo cierto es que es realmente completo, contando con dos mandos satélite adicionales para la selección de los modos de conducción y el ESP o la suspensión. Hay novedades menores en los tapizados de toda la gama.
No menos importante es la mejora en la dotación de serie, que ahora incluye el sistema Comand Online o la aplicación para circuito AMG Track Pace, al tiempo que el listado de opcionales crece con novedades como el asistente de aparcamiento Parktronic o el AMG Dynamics que actúa sobre el ESP de forma adicional a los modos de conducción –Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual-. Cuenta con cuatro modos adicionales: Basic, Advanced, Pro y Master.