El pequeño Fiat Panda cumple en estos días 40 años y para celebrarlo se pone al día con cambios importantes que le permitirán seguir cautivando a los usuarios que buscan un urbanita atractivo y práctico. Recibe cambios estéticos, de equipamiento y en las mecánicas.
Estéticamente los cambios afectan a los paragolpes, el diseño de las llantas de aleación, la paleta de colores y los detalles decorativos. Además se estrena el acabado Sport que se une a los Cross ya conocidos (y mejorados) y al nuevo urbano que toma la denominación City Life.
En el interior se han mejorado algunos materiales (ahora reciclados) y destaca por incluir un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Según versiones también podrá contar con navegador integrado y acceso a internet.
Otros elementos disponibles en el nuevo Panda son el climatizador automático, radio DAB, asientos deportivos, luces diurnas por LEDs, sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla, asientos calefactables, volante multifunción forrado en piel, espejos térmicos, etc.
La oferta de motores está formada por el interesante 1.0 Hybrid con 71 CV de potencia en combinación con una caja manual de seis velocidades que por fin se podrá adquirir en cualquier acabado. Además de este bloque, estarán disponibles con el 1.2 FIRE, una alternativa a GLP y otro adaptado a metano.
Al menos en la mayoría de mercados europeos el nuevo Panda podrá adquirirse con los acabados Panda, Panda City Life, Sport, City Cross, Cross y 4×4. El éxito de la tracción total es más que evidente en este modelo y la firma no quiere perder unas ventas muy valiosas al ser de los pocos vehículos de su tamaño con un sistema parecido. Los precios y otros detalles para España los conoceremos en unas semanas.