El GMC Sierra 2019 hizo su debut hace apenas unas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía norteamericana nos ha mostrado sus variantes Heavy Duty, más conocidas como GMC Sierra HD 2019. En el modelo podemos apreciar novedades estéticas en el exterior y en el interior, así como actualizaciones mecánicas, pero sin duda alguna, una de las actualizaciones más importantes es el sistema ProGrade Trailering.
Gracias a un total de 15 cámaras localizadas en el exterior, este sistema es capaz de «hacer invisible» el remolque que llevamos, lo que convierte maniobrar en una tarea de niños. Igualmente, esta nueva tecnología también permite evaluar algunas características del remolque como el sistema eléctrico, la temperatura y presión de los neumáticos o el aviso de necesidad de mantenimiento.
No menos destacables son otras tecnologías que incorpora el nuevo modelo para facilitarle la tarea a su conductor a la hora de remolcar cargas pesadas, como el freno de estacionamiento eléctrico, el control de freno de remolque integrado, la asistencia de arranque en pendiente,el control de descenso, el control de balanceo del remolque, entre otros.
Las ventas del GMC Sierra HD 2019 comenzarán a finales de este año en configuraciones 2500 HD y 3500 HD. Los precios aún no se han anunciado.
Pasando al plano estético, el GMC Sierra HD 2019 destaca por su enorme parrilla delantera, escoltada por nuevas ópticas LED. Es en el frontal donde se aprecian los mayores cambios, aunque también podemos ver un nuevo portón trasero y nueva iluminación sobre el techo en las variantes HD de doble rueda trasera y Denali. Además, se han aumentado sensiblemente la batalla y la altura para hacerlo todavía más capaz.
En el habitáculo también hay novedades y son muy tecnológicas, como el retrovisor digital, el Head-Up Display o el sistema MultiPro en el portón trasero (un escalón para facilitar el acceso). Esencialmente, son las mismas que en el GMC Sierra 2019 convencional. Se ofrece en versiones de cabina simple y de doble cabina, con un puesto de conducción más elevado y materiales de mayor calidad.
Todos los modelos GMC Sierra Heavy Duty utilizan un poderoso motor V8 Duramax turbodiésel de 6.6 litros que ofrece 451 CV y 1.233 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una nueva transmisión automática Allison de 10 velocidades. Con este potente tren motriz, el pick up puede remolcar hasta 13.607 kilogramos de peso.
Otra de las novedades en la gama la recibe el GMC Sierra AT4 HD, la versión más off road del modelo, que incluye novedades a nivel estético y de equipamiento. Son nuevos los paragolpes, los apliques negros del habitáculo y los acabados en aluminio oscurecido. Los asientos de cuero Jet Black lucen los distintivos AT4 bordados en los reposacabezas, mientras que para las alfombrillas se ha optado por la goma.
El AT4 también incluye suspensión todoterreno con amortiguadores Rancho, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin 4×4 (20″ en opción), pantalla de visualización frontal de 15 pulgadas, protecciones de bajos, diferencial trasero Eaton, argollas de remolque en color rojo y un sistema de selección de tracción con un modo específico todoterreno.