El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 nos ha dejado interesantes novedades en materia de deportivos eléctricos y el Hispano Suiza Carmen 2020 es uno de ellos. Se trata de un gran turismo totalmente eléctrico fruto de la icónica marca española de automóviles de alto lujo, y ojo, porque no debemos confundirlo con el Maguari HS1 GTC de Hispano Suiza Automobile, que es otra compañía del mismo nombre que también ha debutado en Ginebra.
Bautizado así por Carmen Mateu, nieta de la fundadora de Hispano Suiza, el nuevo modelo es la máxima expresión del diseño de inspiración clásica, la tecnología de próxima generación, el poder estimulante y la dinámica diseñada por expertos. Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el Carmen está hecho a mano y como base cuenta con un monocasco de fibra de carbono súper rígido.
El modelo cuenta con el máximo confort, la máxima innovación y una atención al detalle que roza la locura y se combina de forma única con el máximo rendimiento eléctrico.
Según la propia marca el nuevo modelo se inspira en el Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia, uno de los elegantes y lujosos vehículos fabricados por Hispano Suiza en 1938 que fue encargado por el piloto de combate de la Primera Guerra Mundial, André Dubonnet. Dada su experiencia en la aviación, Dubonnet estaba interesado en la aerodinámica y esto jugó un papel importante en el diseño de su automóvil.
A diferencia de este clasicazo, el nuevo modelo cuenta con un tren motriz eléctrico de QEV Technologies. Con sede también en Barcelona, QEV Technologies cuenta con un equipo de ingenieros altamente calificados con experiencia en diseño, ingeniería, I + D y producción para equipos de Fórmula E, marcas de supercoches y fabricantes de automóviles convencionales.
Tras 73 años fuera de la fabricación de automóviles, Hispano Suiza vuelve gracias a la cuarta generación de la familia Suqué Mateu a producir sueños para unos pocos pero que podemos admirar todos, al igual que las 12.000 unidades fabricadas en 42 años o sus exitosos motores de avión, de los cuales a día de hoy todavía quedan muchos en museos debido a que se produjeron nada menos que 50.000 unidades.
Y que no te engañe su aspecto retro, porque en el interior veremos todo un despliegue de tecnología, con dos asientos hechos en compuestos de carbono tapizados con cuero y Alcántara, moderna iluminación ambiente por LED, cargador inalámbrico de smartphone y un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Su última creación ccuenta con dos motores eléctricos de alto rendimiento, cada uno en una de las ruedas del eje trasero, lo que le proporciona una potencia combinada de 1.019 CV (750 kW) para ofrecernos una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Inicialmente, cuenta con un paquete de baterías de 80 kWh pero más adelante el deportivo podría ofrecer una capacidad de hasta 105 kWh, lo que le permitiría recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga gracias a su reducido peso de solo 1.690 kilogramos (el chasis monocasco de fibra de carbono solo pesa 195 kilos).