Al público norteamericano le gustan los SUV y, en respuesta a la demanda, la firma japonesa aprovechará el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 para mostrar al público el nuevo Honda Passport 2019, un modelo llamado a posicionarse entre los Honda CR-V y Honda Pilot que recupera una denominación que data de nada menos que 1990.
Sin embargo, nada tiene que ver aquél Isuzu Rodeo camuflado con el nuevo Passport, desarrollado por la compañía nipona desde cero para ser capaz de ofrecer confort en carretera y buena capacidad off road fuera de ella. Estéticamente, hereda elementos del Honda Ridgeline, como la parrilla en negro mate o las protecciones plásticas, luciendo una silueta fluida y llantas de 20 pulgadas.
Tampoco falta un sistema doble de escape con colas cromadas o iluminación LED, pero el verdadero salto tecnológico lo da en el interior, con un volante de cuatro radios de nueva factura, una pantalla de siete pulgadas para la instrumentación digital, climatización de tres zonas o un completo equipo de sonido con seis altavoces y pantalla de control de cinco pulgadas.
Habrá tres líneas de acabado: EX-L, Touring y Elite. El primero ya incluye elementos como los asientos de cuero con ajustes eléctricos y calefacción, techo panorámico, un sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, HomeLink o una cámara de marcha atrás con guías dinámicas, entre otros.
Los más completos añaden navegación GPS, iluminación ambiental, un sistema de audio premium con diez altavoces, asientos traseros con calefacción, detalles interiores en negro brillante un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE… Todo ello acompañado de gran espacio gracias a una capacidad de maletero de 1.166 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 2.205 litros cuando los asientos se pliegan al pulsar un botón. En el doble fondo hay otros 70.8 litros adicionales.
Pone la guinda del pastel un propulsor V6 de 3.5 litros que produce 283 CV de potencia (208 kW) y 354 Nm de par motor. Está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades que puede emparejarse a un sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas con vectorización de par. Todos los modelos AWD están equipados con un sistema de gestión inteligente de tracción i-VTM4, cuyos modos de conducción son normal, arena, nieve y barro.