Tras siete años en el mercado, hoy conocemos la segunda generación del Isuzu MU-X. Como ocurría con su predecesor, está basado en el pick up D-Max y saldrá a la venta en Tailandia el próximo 9 de noviembre, aunque más adelante también llegará a otros mercados de la región y Australia.
A nivel estético, la compañía ha buscado diferenciar ambos vehículos lo máximo posible, con un diseño más moderno y elegante, pero manteniendo la robustez que caracteriza a este tipo de modelos. Quizá menos notables son las diferencias en el habitáculo, que parece casi idéntico al del D-Max, excepto en los acabados tope de gama.
Estos cuentan con un equipamiento más rico y tecnológico, con elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, los elevalunas eléctricos, la iluminación ambiental, los asientos tapizados en cuero o las posibilidades de conectividad. También gana en espacio, ofreciendo un incremento en las cotas para los pasajeros de la tercera fila de asientos.
Bajo el capó encontramos el mismo bloque turbodiésel del Isuzu D-Max, un cuatro cilindros de 1.9 litros (RZ4E) que eroga 150 CV (110 kW) a 3.500 rpm y 350 Nm de par máximo entre las 1.800 y las 2.600 rpm. Puede estar asociado a una caja manual de seis velocidades o a una automática con las mismas relaciones.
La tracción es trasera en este caso y, aquellos que busquen la tracción AWD deberán optar por el motor superior, el bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros (4JJ3) con 190 CV (140 kW) a 3.600 rpm y 450 Nm de par entre 1.600 y 2.600 rpm. En este caso la transmisión es automática de seis velocidades.