Jeep acaba de presentar el nuevo Wrangler 4xe, el Wrangler más capaz, ecológico y tecnológicamente avanzando de la historia de la marca.
Los modelos 4xe estarán disponibles en Europa, China y Estados Unidos a comienzos de 2021. Los Renegade 4xe y Compass 4xe – presentados en el Salón de Ginebra el pasado año – comenzaron a llegar a Europa este verano. Los nuevos modelos Jeep 4xe seguirán al Jeep Grand Commander PHEV que fue introducido en China el año pasado.
El tren motriz híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar, en modo completamente eléctrico, 40 km de autonomía en completo silencio y sin generar emisiones.
El tren motriz del Wrangler 4xe brinda una experiencia única dentro y fuera del asfalto a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros de alta tecnología y una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.
El avanzado sistema de propulsión del nuevo Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un vanguardista motor de gasolina de 4 cilindros en línea y 2 litros de capacidad asociados a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. En conjunto, el sistema rinde una potencia de 375 CV (280 kW) y un par de 637 Nm.
El paquete de baterías de iones de litio de 400 voltios, 17kWh y 96 células utiliza una mezcla química de níquel, manganeso, cobalto (NMC) y grafito. El paquete y los controles se montan bajo la segunda fila de asientos, para una mejor protección. La segunda fila de asientos del Wrangler 4xe ha sido rediseñada para poder levantar el cojín hacia delante y acceder con facilidad a las baterías.
Todos los componentes y sistemas electrónicos de alto voltaje incluido el cableado entre el paquete de baterías y los motores eléctricos están sellados y a prueba de agua. El modelo cuenta con una profundidad de vadeo de 76 cm.
El Wrangler 4xe también equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes, así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su certificación Trail Rated, como ganchos de remolque, placas protectoras, llantas todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de aproximación de 44 grados, ventral de 22.5 y de salida de 35.6 y mucho más.
El Jeep Wrangler 2021 4xe estará disponible en 10 colores exteriores: negro (Black), blanco brillante (Bright White), rojo (Firecracker Red), gris oscuro (Granite Crystal Metallic), amarillo (Hella Yella), azul (Hydro Blue) -disponibilidad tardía-, verde grisáceo (Sting-Gray), granate (Snazzberry), verde (Sarge) and y plata (Billet Silver Metallic).