A los fabricantes de vehículos les encanta sorprender a sus clientes con atractivas ediciones especiales de sus modelos más míticos, como es el caso de la KTM 450 SX-F. No es ningún secreto que esta temporada 2018 ha estado plagada de éxitos para el fabricante austriaco en los campeonatos de Motocross y Supercross, y como homenaje a la sucesión de victorias llega al mercado la KTM 450 SX-F Factory Edition.
Disponible en enero de 2019 con un precio de 10.890 euros, hablamos de una motocicleta específica para competir que ofrece una gran cantidad de mejoras con respecto al modelo estándar, tanto a nivel estético como mecánico, incluyendo los colores corporativos de Red Bull KTM Factory Racing 2019 en carenados y chasis. Además, el asiento Factory está firmado por Selle Dalla Valle.
Será producida en cantidades limitadas y representa una evolución de su predecesora, mejorando las ya de por sí buenas cualidades fuera del asfalto de esta moto e incluyendo un nuevo cambio de cinco velocidades. Con el objetivo de lograr el máximo rendimiento posible en la competición, representa la base de la motocicleta que emplearán en la temporada 2019 pilotos como Marvin Musquin y Cooper Webb en el campeonato AMA 450 Supercross.
Entre las novedades más interesantes del modelo podemos encontrar una puesta a punto específica para la suspensión y un silenciador Akrapovič Slip-on. Las pletinas de dirección Factory anodizadas se han pintado de color naranja y se ha equipado el conjunto con unas ruedas Factory con llantas D.I.D. Dirt Star, un sistema de salida rápida Factory en la horquilla y un protector de motor en material compuesto. Rematan el conjunto la corona naranja posterior y el disco delantero semiflotante con protector.