Si el Audi R8 se renueva de cara a este 2019, su primo-hermano italiano no podía ser menos. Hoy hemos conocido oficialmente el Lamborghini Huracán EVO 2020, un modelo que, como bien indica su nombre, representa a una evolución respecto al modelo actual. Tal y como muestran las imágenes, el deportivo adopta un nuevo paquete exterior basado en la versión estrella Performante.
Así, luce un nuevo splitter frontal, paragolpes delanteros y traseros más agresivos para lograr una mayor carga aerodinámica, un nuevo sistema de escape con doble salida, llantas de 20 pulgadas con diseño Aesir, un difusor masivo o un pequeño alerón ubicado sobre la tercera luz de freno, entre otros detalles.
Lamborghini también ha llevado a cabo profundas actualizaciones en el interior, encabezadas por un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y orientación vertical. Hablamos de una pantalla capacitativa que integrará todas las funciones y controles del vehículo, desde el climatizador hasta la compatibilidad con Apple CarPlay. También dispone de control por voz.
Se espera que el Lamborghini Huracan Evo 2020 se lance al mercado este año, aunque su debut tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2019, en marzo.
Los ajustes a nivel técnico son discretos, pero muy interesantes, pues encontramos la dirección en las cuatro ruedas, un nuevo sistema de vectorización de par, una puesta a punto en la suspensión activa con amortiguadores adaptables y la optimización del sistema de tracción integral, al tiempo que se ha incorporado un sistema de telemetría con doble cámara opcional ideal para sacar el Huracan Evo a la pista
Pone la guinda del pastel la actualización mecánica, pues el bloque V10 de 5.2 litros y aspiración natural del Lamborghini Huracan Evo ahora ofrece una potencia total de 630 CV y 600 Nm de par motor. Si tenemos en cuenta que su peso se detiene en 1.422 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.9 segundos, alcanzando una velocidad punta superior a los 325 km/h.