Lamborghini nos acaba de presentar el nuevo Lamborghini Urus S, el sucesor del Urus original que estableció un nuevo nicho creando el lujoso segmento de Super SUV.
El Urus S ofrece una mayor potencia combinada con una lujosa versatilidad, uniéndose al nuevo Urus Performante orientado a los que buscan el máximo rendimiento deportivo.
El motor V8 biturbo, con una potencia aumentada a 666 CV, iguala a la de su “compañero de cuadra”, el Urus S, ofreciendo una relación peso/potencia mejorada de 3,3 kg/CV. La aceleración ha mejorado: el Urus S acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos. Con una velocidad máxima de 305 km/h, el Urus S frena de 100 km/h a cero en sólo 33,7 m. Su motor biturbo ofrece 850 Nm de par máximo desde las 2.300 rpm hasta un máximo de 6.000 rpm.
El chasis del Urus con suspensión neumática adaptativa puede ajustarse gracias a los modos de conducción STRADA, SPORT, CORSA y EGO, TERRA, NEVE y SABBIA. Con la misma calibración del sistema de propulsión que el Urus Performante, el Urus S ofrece una capacidad de respuesta y unas prestaciones máximas cuando es necesario.
El Urus S introduce mejoras de diseño específicas que le otorgan un estilo deportivo pero lujoso, haciendo que el Súper SUV sea único en cualquier entorno. Un aumento significativo de las opciones en términos de colores, molduras, llantas, paquetes de diseño y detalles permite una personalización con múltiples posibilidades.
Un nuevo diseño del paragolpes delantero adopta unas líneas más refinadas e incorpora de serie un nuevo cubre cárter de acero inoxidable pintado en negro mate que combina con las líneas negras de la parrilla delantera. Otras cinco opciones de configuración de estilo combinan el color de la carrocería, el negro brillante y componentes de fibra de carbono en acabado brillante y mate, lo que permite que el Urus S ofrezca multitud de configuraciones personalizadas. El nuevo capó especialmente ligero en fibra de carbono pintada presenta unas rejillas de ventilación en negro mate que, como opción, pueden estar acabadas en negro brillante, en el color de la carrocería o en fibra de carbono en acabado brillante o mate. Un techo opcional de fibra de carbono expuesta confiere mayor elegancia.
El nuevo estilo del paragolpes trasero confiere al Urus S un aspecto más estilizado y elegante. Una parte inferior pintada en negro mate incorpora un nuevo diseño con un escape doble acabado en acero cepillado de serie, pudiendo elegirse en negro mate o brillante como opción, o la opción Ad Personam en cromo brillante. Junto a las llantas de serie de 21″ se ofrecen nuevas llantas opcionales, entre ellas las Nath de 22″ con acabado en titanio mate y diamante pulido, mientras que las llantas Taigete de 23″ pueden elegirse en acabado bronce y diamante pulido.
El interior las nuevas opciones de color y tapicería subrayan el carácter deportivo del Urus S y ofrecen un ambiente lujoso, discreto y atemporal.
Desafortunadamente, esta bestia no puede estar al alcance de todos y el precio en territorio europeo parte de los 195.538 euros a los que hay que sumarle las opciones y como no, todos los impuestos.
Fuente | Lamborghini