Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit que dará comienzo el próximo lunes, la compañía premium de Toyota ha dado a conocer al mundo el Lexus LC Convertible Concept, un modelo que mantiene la elegancia y deportividad de su homólogo coupé, pero a cielo abierto. Recordemos que, junto a este prototipo, la firma nipona también presentará el poderoso Lexus RC F Track Edition, un coupé enfocado a la pista con homologación para carretera.
La fascia delantera cuenta con una poderosa interpretación de la parrilla de Lexus, rodeada de cromo en tres lados y un nuevo diseño de malla 3D. Las luces diurnas LED en forma de L parecen subrayar los innovadores faros principales LED de triple módulo. La aerodinámica también juega un papel importante en el diseño exterior del LC Convertible Concept para ayudar a mejorar la estabilidad aerodinámica y la refrigeración.
Ya en el interior, los ingenieros de Lexus han hecho un gran esfuerzo en la creación de una atmósfera seductora y atractiva para el conductor, centrándose en detalles como el tamaño y el ángulo del volante, la sensación y el posicionamiento de las levas de cambio fabricadas en aleación de magnesio. El cuero flexible y los asientos de Alcántara también destacan en el interior.
Hay detalles específicos, como el borde exterior en negro y las nuevas llantas de 22 pulgadas, al tiempo que en el interior vemos costuras de cuero blanco y amarillo a contraste.
Respecto a sus dimensiones, alcanza los 4.770 mm de longitud, 1.920 mm de ancho, 1.340 mm de alto, lo que supone un aumento de 10 mm respecto al coupé y una reducción de 5 mm en la altura. La distancia entre ejes se mantiene en 2.870 mm. Por último y, en referencia a la capota, hablamos de un techo rígido que se esconde tras los pequeños asientos traseros, aunque tendremos que esperar unos días para conocer todos sus detalles.