Los chicos de Woking acaban de presentar al mundo su última gran creación, el McLaren 600LT Spider, el modelo a cielo abierto más radical de la gama Sport Series. Recordemos que el McLaren 600LT, su variante coupé, es un deportivo agresivo, aerodinámico y con 600 CV de puro músculo, por lo que su variante descapotable no pretende decepcionarnos.
Empleando el conocido monocasco de carbono MonoCell II, la marca habla de aumento de potencia, un peso reducido (100 kilos menos que el McLaren 570S), una aerodinámica optimizada, una dinámica centrada en la pista y disponibilidad limitada, el cocktail perfecto para la especulación y para seguir aumentando las ventas de la compañía en un prometedor 2019.
Aunque los cambios estéticos son mínimos, podemos ver una carrocería sensiblemente más agresiva con un nuevo splitter frontal, un difusor posterior más prominente, mucha fibra de carbono y un alerón trasero fijo. Para la capota se ha optado por el techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico, el cual se puede plegar y desplegar en marcha a una velocidad de hasta 40 km/h.
Su precio es de 227.000 euros al cambio, aunque por ahora no se sabe cuantas unidades se fabricarán.
El deflector de viento es también eléctrico y se puede activar de manera independiente al techo. Por su parte, la suspensión es más ligera y firme, al tiempo que se han incorporado importantes mejoras aerodinámicas y un nuevo sistema de escape que, junto con la electrónica, permiten extraerle un gran potencial al conjunto.
Bajo el capó encontramos las mismas cifras de su homólogo coupé, con un motor V8 3.8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 600 CV a 7.500 rpm y 620 Nm de par motor entre las 5.500 y las 6.500 vueltas. Este va asociado a un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera.
Si bien la relación peso/potencia es algo superior a la del McLaren 600LT Coupé dado un peso 50 kilos superior (1.297 kilogramos), es capaz de mantener el 0 a 100 km/ en 2.9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8.4 segundos y seguir rugiendo hasta unos nada despreciables 324 km/h (315 km/h descapotado).