Casi dos años han tardado los de Woking en lanzar al mercado la variante descapotable de su último deportivo de la segunda generación de la Super Series. Ubicado un peldaño por debajo de las estrellas de la Ultimate Series, como el McLaren Senna y el McLaren Speedtail, el McLaren 720S Spider comparte prácticamente todos sus componentes con la variante coupé para plantar cara al Ferrari 488 Spider.
El nuevo 720S Spider es ligero, rápido y extremadamente capaz, con niveles incomparables de espacio interior y sofisticación, así como una amplitud y profundidad de habilidades que atraerán y estimularán al conductor. Es más, mantiene incluso el 0 a 100 km/h de su hermano de techo rígido, con apenas 2,9 segundos de aceleración, pues su nuevo techo sólo incrementa el peso total en 49 kilogramos. Pesa en total 1.332 kilogramos, 88 kilos menos que su competidor del Cavallino Rampante.
Para contener el peso, el nuevo techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico está formado por un panel de fibra de carbono de una sola pieza. Tarda solo 11 segundos en plegarse o desplegarse, lo que lo hace seis segundos más rápido que el anterior 650S Spider. Además, la insonorización está profundamente trabajada y la visibilidad mejora en un 12%.
El frenado es igualmente impresionante, el nuevo 720S Spider frena totalmente desde los 200 km/h en sólo 4,6 segundos o 117 metros.
El nuevo motor M480T que alimenta el 720S Spider continúa el linaje de la galardonada serie de motores V8 de McLaren. Hablamos de un bloque de 4.0 litros que tiene un 41% de piezas nuevas -respecto al 3.8 litros de la anterior generación- y genera una potencia total de 720 CV y 770 Nm de par. Gracias a ello, en apenas 7,9 segundos alcanza los 200 km/h y la velocidad máxima descapotado es de 325 km/h.
También está presente en el modelo la nueva generación del Control de Chasis Proactivo de McLaren, asociado a una nueva suspensión y a una retocada dirección electrohidráulica asistidaque se combinan para ofrecer las máximas capacidades dinámicas. El lujo artesanal inherente a un McLaren se deja ver en los finos cueros los aluminios mecanizados y en el uso de tecnología.
En el habitáculo, destaca la presencia de la revolucionaria McLaren Driver Interface que incluye una pantalla de conductor plegable y una pantalla central de infotainment.