Mercedes-Benz ha elegido el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar en sociedad el nuevo GLB Concept, un prototipo que nos permite vez casi al completo cómo será el nuevo crossover compacto de la firma que complementará al GLA como opción de aspecto más rudo y robusto.
Parecido en sus formas al GLC pero a una escala inferior, el nuevo GLB mide 4,63 metros de longitud y se convertirá en una de las variantes más largas del segmento. También es muy ancho (1,89 metros) y contando con las barras de techo bastante alto (1,90). Las variantes de calle tendrán unas proporciones parecidas salvo por la altura.
El interior es muy similar al visto en los Clase A, luciendo una instrumentación digital configurable de generosas dimensiones y un sistema multimedia a la última con el equipo MBUX. Aunque es un vehículo específico para un salón del automóvil, los acabados serán prácticamente iguales en las versiones de producción.
Muy interesante resulta que puedan incluir una tercera fila de asientos ideal para niños o personas menudas. Para garantizar mayor comodidad la fila central puede deslizar 50mm para ganar espacio de carga/pasajeros o para las piernas de los ocupantes de esa misma fila. Cuando la última fila no se usa se esconde en el suelo, dejando un suelo plano que facilita la carga.
La versión que han llegado al Salón del Automóvil de Shanghái está asociada a un motor de gasolina con dos litros y sobrealimentación que desarrolla 224 caballos y 350 Nm de par máximo. La tracción es total a las cuatro ruedas y la caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades.
El Mercedes GLB definitivo será presentado a lo largo del próximo verano y llegará a los concesionarios durante el último trimestre del año con precios algo más elevados que el GLA pero notablemente más asequible que el GLC.