Ya falta muy poco para que la mítica firma británica MG regrese al mercado español. Tras 15 años de ausencia, la marca llegará antes de que termine el año tanto a España como a Portugal con el exitoso MG ZS EV que ha conquistado ya un buen número de países del viejo continente.
Si bien la filosofía de la marca ha cambiado ahora que está en manos chinas, lo cierto es que están logrando conquistar a los consumidores gracias a una oferta que destaca por su relación valor-precio, una calidad más que aceptable y una rica dotación estándar en todas las versiones.
En España la gama inicial estará formada por el ZS EV que equipa un motor 100% eléctrico con 141 CV de potencia y 353 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios automática y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Incluye de serie un selector de modos de conducción con los programas ECO, Normal y Sport.
La batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 44,5 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 263 km según el ciclo WLTP. Admite cargas rápidas así que los tiempos se reducen considerablemente, pudiendo contar con el 80% de la batería en cuestión de media hora.
Los niveles de acabado que llegan a España se denominan Comfort y Luxury. El primero cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, encendido automático de luces, SmartBeam, luces diurnas por LEDs y sensores de parking traseros.
También estándar son el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, acceso sin llave, navegador integrado, freno de mano eléctrico, alarma antirrobo, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente en atascos, etc.
La terminación Luxury suma el techo solar panorámico, llantas de 17, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, espejos abatibles, tapizado en piel, asientos calefactables, sensor de lluvia, asiento del conductor eléctrico, cámara posterior, asistente al arranque en cuestas, sistema de sonido 3D, etc.
De momento el importador europeo no ha comunicado los precios ni los concesionarios oficiales pero ya han actualizado la página web incluyendo España y Portugal que se une a Eslovenia que comenzó la comercialización de los ZS EV la última semana de agosto. Los siguientes mercados en recibir este modelo serán Italia y Suiza.
A modo orientativo podemos decir que en Francia el MG ZS está disponible desde 17.990 € incluyendo las ayudas directas a la compra (que son realmente elevadas). Creemos que en España podrían arrancar en los 24.000 € incluyendo las ayudas del Plan MOVES II.