Tras el lanzamiento de las versiones convencionales hace ya algo más de un año la gama del Alpine A110 se enriquecerá las próximas semanas con la llegada de los A110S, una interesante propuesta de carácter más dinámico que además llegará asociado de una motorización más prestacional.
El Alpine A110S es un coupé de diseño muy atractivo que se reconoce por los detalles en color naranja y en símil fibra de carbono, las pinzas de freno específicas, llantas de aleación «GT Race» en acabado oscuro, logotipo Alpine en color negro y la posibilidad de incluir la pintura especial en gris mate.
En el interior el color naranja hace de nuevo acto de presencia para poner un toque llamativo a las costuras de los asientos y el volante. Exclusivo también es el guarnecido interior oscuro (incluido el techo y los parasoles), los pedales en aluminio, apliques decorativos en fibra de carbono y si el cliente lo desea, también asientos deportivos mucho más ligeros.
Para conseguir un comportamiento más eficaz se ha modificado la dureza de los amortiguadores, se introducen barras estabilizadoras huecas, muelles un 50% más rígidos, reducción en la distancia libre al suelo de 4mm, neumáticos deportivos, y un sistema de frenado con pinzas Brembo más potentes.
La motorización de gasolina 1.8 TCe eleva su rendimiento hasta los 292 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Sigue siendo propulsión posterior y la caja de cambios es de doble embrague con siete relaciones. Según la homologación, alcanza los 260 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Los detalles exclusivos para el mercado español del nuevo Alpine A110S los conoceremos muy pronto. De momento sí podemos decir que su precio para Francia se ha fijado en los 66.500 €, es decir, es algo más caro que el modelo convencional a pesar de incluir muchas novedades.