El modelo más representativo de la gama BMW ya ha visto oficialmente la luz. La Serie 7 estrena generación de diseño continuista pero cargado con la última tecnología tanto en seguridad como en equipamiento.
Disponible a partir del próximo mes de octubre tras su debut ante el público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Serie 7 luce una imagen quizás demasiado parecida a la del modelo actual, no resultando novedoso al primer vistazo. Esto no quita para tenga una presencia excelente y rebose elegancia por los cuatro costados.
En el interior tampoco encontrarás sorpresas en lo relativo al diseño, siguiendo las pautas de estilo de los últimos productos de la marca, con una pantalla de generosas dimensiones en posición central desde la que se pueden controlar diversos parámetros del vehículo, el navegador, sistema de sonido, acceso a internet, etc.
La instrumentación del Serie 7 será completamente digital mediante un panel LCD. Podrá configurarse al gusto y destacará por su sencillez de lectura. Los usuarios más clásicos tendrán la posibilidad de elegir un modo más convencional con la disposición típica de la marca de todos los elementos.
Del equipamiento disponible más importante hay que mencionar los asientos térmicos y ventilados con función masaje, un sistema de info-entretenimiento para las plazas posteriores con dos pantallas TFT ancladas en los respaldos delanteros, reglaje eléctrico de las butacas traseras en las variantes con carrocería larga, sistema de TV avanzado, nevera, doble techo solar panorámico, etc.
Entre las novedades hay que mencionar el control de crucero adaptativo con función de frenado y conducción autónoma, asistente de embotellamientos (no es necesario acelerar ni tocar el volante en atascos, manteniéndose en el carril guardando distancias), ópticas adaptativas Full LED, antinieblas LEDs, sistema de llamada de emergencia automático en caso de accidente, etc.
Como toque futurista y «molón», el Serie 7 podrá incluir un mando a distancia de apertura de puertas casi idéntico al del i8, con pantalla de cristal líquido con datos del vehículo (autonomía por ejemplo). También será curioso el sistema de selección de menú memorizados con sensor de movimiento en el navegador iDrive 5.0, no debiendo tocar la pantalla para cambiar las funciones. Es un dispositivo que utiliza sensores 3D para controlar los movimientos.
Con dos carrocerías disponibles, la más recortada se «contenta» con una longitud total de 5,08 metros mientras que la que emplea batalla alargada en 14 cm se va hasta los 5,22 metros.
La oferta de motores en gasolina estará formada por los 740i con el bloque de seis cilindros y 326 CV de potencia, y los 750i que llevarán bajo el capó el V8 BiTurbo con 450 CV. En una segunda fase de lanzamiento llegarán los 740e híbridos y los 760i con nada menos que 544 CV de potencia.
Según los datos de BMW, el 740i sólo gastará 6,6 L/100 en ciclo combinado, siendo un dato especialmente bueno para un modelo de su tamaño y peso.
En diésel la familia arrancará con el 740d asociado al bloque de seis cilindros con 265 CV. Será el más frugal de la oferta tradicional, declarando un gasto medio de 5,3 L/100. Algo después también se sumará el nuevo 740d con 320 CV de potencia.
Ya sea con este combustible o en gasolina, existirá la posibilidad de incluir la tracción total xDrive en ciertas versiones, que además podrán llevar el sistema de dirección a las ruedas traseras, antes sólo válidas para los propulsión posterior.
En todos los casos el cambio es automático con ocho velocidades y posibilidad de manejo secuencial. La suspensión es siempre neumática aunque llega un sistema denominado Executive Drive Pro que modifica la actuación de diversos elementos en función de los datos que llegan del sistema de navegación y una cámara frontal.
Por ahora desconocemos los precios para el mercado español pero en otros países ya han sido comunicados y se mantendrán en los niveles actuales a igualdad de motor, lo que implica un importante avance para los interesados que se llevarán un producto tecnológicamente mucho más avanzado.
A ver si con este tienen éxito comercial!
Lo dudo. El Mercedes ha tenido muy buena acogida. Solo hay que asomarse al habitáculo para saber dónde quieres viajar
Lo mismo opino
Para mi personalmente lo está haciendo muy bien
Sus coches y diseños han mejorado mucho y bmw para mi ha perdido esa personalidad
Ahora veo un serio o serie 4 y me parecen iguales
Han cogido un molde y lo han hecho en todos los tamaños
Los BMW cada día son más feos. El X6 era impresionante. El X5 muy bonito. Los nuevos son «diferentes». No quiero ofender a nadie. Todavía esa berlina que llaman Gran coupe es el más bonito de la gama.
Este año me he portado bien haber si los reyes me traen uno igual que esta
A ver a ver*
No se vende… El clase s pesa mucho.
Super guapo
Tengo q ponerme las pilas para ganar muuuucho mas dinero.
Está mal en la oferta de diésel, el acceso a gama es 730d, no 740d que lo ponéis dos veces.
Excelente galería de fotos,
Un saludo.
El Mercedes es mejor
No se ven, es un modelo que no triunfa. El A8, y sobre todo el Clase S se llevan todo el pastel.