El Citroën C3 Aircross muy pronto podrá adquirirse con una actualización muy singular que sin duda alguna no pasará desapercibida. La firma francesa ha querido darle un toque más personal al crossover pequeño, consiguiendo una imagen más impactante.
Los cambios más importantes están el frontal que ahora cuenta con una parrilla de formas extrañas y unos faros principales más pequeños con tecnología LED de serie en todas las versiones. En la zaga los cambios son menores mientras que el resto de novedades afectan a los colores, diseño de llantas y detalles decorativos.
Ya en el interior Citroën ha intentado aumentar la sensación de calidad introduciendo materiales más vistosos. También es nuevo el sistema multimedia que podrá contar con navegación, Apple CarPlay, Android Auto y otras funcionalidades. Ahora la pantalla cuenta con nueve pulgadas.
Otros elementos disponibles son el techo solar deslizante, Smartbeam, acceso y arranque sin llave, asientos térmicos, climatizador automático, Grip Control, cámara 180º, sensores de estacionamiento, Head Up Display, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, etc
La oferta de motores anunciada contempla los 1.2 Pure Tech con 110 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades, y el 1.2 Pure Tech de 130 CV con la transmisión automática con seis relaciones. En diésel está el 1.5 BlueHDI de 110 CV manual y como tope el 1.5 BlueHDI con 120 CV asociado a la caja automática.
El renovado Citroën C3 Aircross se produce en España para todo el mundo en las instalaciones que la firma posee en Zaragoza y tiene muchos puntos en común con el Opel Crossland. De momento no conocemos los precios para nuestro país pero pronto serán publicados.