Anunciado hace unos días, finalmente la firma italiana DR ha presentado las primeras imágenes del nuevo F35, un modelo con el que pretenden cambiar la imagen de marca low-cost. Llegará a Italia en los próximos días y antes de que termine el año también estará disponible en España.
El DR F35 toma como base de partida el Chery Tiggo7 Fly, un vehículo de gran éxito tanto en China como en otros países de América Latina o, algo más cerca, Norte de África. Tiene unas dimensiones compactas similares a las de un SEAT Ateca o Nissan Qashqai, rivales a los que deberá plantar cara.
Estéticamente el nuevo DR F35 se puede considerar muy atractivo, y más con el tratamiento que le ha dado la firma italiana queriendo enfatizar el lado dinámico con detalles como las molduras protectoras en símil aluminio, las generosas llantas de aleación de 19 pulgadas o los detalles en negro brillante.
El interior cuenta con una presentación atractiva y hace uso de materiales agradables a la vista, de tacto blando en las zonas superiores. Todas las versiones comercializadas en Europa incluirán la pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara posterior.
Otros elementos posibles para el nuevo DR F35 son el climatizador automático, pilotos LED, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, techo solar deslizante, control de crucero, sensor de parking, instrumentación configurable, freno de mano eléctrico, etc.
Por ahora la única motorización disponible será la conocida 1.5 ACTECO con Turbo, 150 CV de potencia y caja de cambios manual o automática con seis velocidades. Los interesados podrán pedirlo adaptado a GLP pero siempre incluirá la tracción sencilla al eje delantero.
La filial italiana comunicará en los próximos días los precios recomendados pero posiblemente arrancará en los 20.000/21.000 € incluyendo de serie prácticamente de todo. Al menos en Italia, por ese precio no hay alternativas tan completas e interesantes por lo que podría hacerse un hueco rápidamente.