Tras la presentación el 4 de marzo del Nuevo 500 «la Prima» descapotable, seguido de la versión convencional el 8 de junio, hoy la marca ha presentado el Nuevo 500 3+1 «la Prima» Opening Edition, la tercera carrocería del Nuevo 500, además de las versiones descapotable y convencional.
El nuevo 500 3+1 es completamente eléctrico y cuenta con una puerta adicional.
Los diseñadores del Centro Stile han trabajado en una solución inteligente, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable y covencional, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera.
La tercera puerta se abre de forma suicida y dada la falta de un pilar central, es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla.
Este mecanismo suma 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche ni al consumo de combustible.
En términos de seguridad, vale la pena destacar que la tercera puerta solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.
Al igual que la versión descapotable y convencional, el Nuevo 500 3+1 se presenta en el lanzamiento con «la Prima» Opening Edition, que se distingue por estilo y su equipamiento de serie.
Para esta edición de lanzamiento hay tres colores disponibles: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx.
El Nuevo 500 3+1 «la Prima» se caracteriza por una serie de detalles de equipamiento exclusivos entre los que nos encontramos: faros full LED, llantas de 17″ bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Asientos, salpicadero y volante en piel ecológica, monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. Cuando se trata de confort: asientos delanteros ajustables en seis posiciones, alfombrillas, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento con «vista de dron» de 360°.
El modelo también cuenta con control de crucero adaptativo inteligente, centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente, cámara de visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica, sensores de aparcamiento 360° y de ángulo muerto, sensores de luz y deslumbramiento automáticos, llamada de emergencia, aire acondicionado automático, una llave pebble, carga rápida de 85 kW y un cable Modo 3 de 11 kW para recargas en casa o en lugares públicos.
La gama del Nuevo 500 cuenta con tres niveles de personalización (Entry-Level, Mid-Range y High-End), denominados ACTION, PASSION y ICON respectivamente, cada uno con una misión de producto concreta, con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad.
El Nuevo 500 incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh, que da como resultado una autonomía de más de 180 km en el ciclo WLTP, o de más de 240 km si solo se conduce por ciudad. El modelo está equipado con el sistema de carga rápida de 50 kW, para recargar la batería del coche muy rápidamente.