La profunda renovación del Fiat Strada ya está casi lista para llegar a los concesionarios brasileños. El pick up pequeño recibe el mayor lavado de cara de los últimos desde 1998 que casi podríamos considerar nueva generación al alterar incluso la plataforma.
El nuevo Strada presume de un estilo mucho más fresco y atractivo. Los diseñadores se han inspirado claramente en los Toro y se percibe en el frontal o la zaga. El interior quizás no destaca por su presentación o los materiales pero es necesario contener los precios en este segmento.
Una novedad importante en los doble cabina es que por fin se añaden puertas traseras de apertura convencional, y además se pueden llevar hasta a cinco ocupante frente a los cuatro anteriores. La caja posterior aumenta su capacidad hasta los 844 litros aunque curiosamente es algo más pequeña (1,31 m2 frente a 1,40m2).
La dotación disponible mejora considerablemente. En otras cosas podrán tener faros Full LED, sistema de navegación integrado de última generación, instrumentación con pantalla más grande, Apple CarPlay, Android Auto, cuatro airbags, climatizador automático, cámara posterior, sensor de parking, etc.
La oferta de motores contempla el sencillo 1.4 Fire de 88 CV de potencia como escalón de acceso, y un interesante 1.3 Firefly con 110 CV de potencia que mejora considerablemente las prestaciones. Ambos tienen tracción delantera y caja de cambios manual de cinco velocidades.
El lanzamiento del nuevo Fiat Strada se ha retrasado hasta la segunda mitad del año debido al COVID-19 y poco después de su llegada a los concesionarios brasileños comenzará su expansión a otros mercados de América Latina, y África.