El Fiat Toro es uno de los productos de mayor éxito de la firma italiana en América Latina con más de trescientas mil unidades vendidas desde su lanzamiento 2016. Ahora le ha tocado el turno de la renovación y le han sentado realmente bien los cambios, mejorando en todos los aspectos.
En el exterior las mayores modificaciones están en el frontal que ahora incluye una enorme parrilla que consigue hacerse con todo el protagonismo y que luce la firma FIAT con orgullo. No debes olvidar que este modelo también será comercializado en algunos países con el sello RAM así que la nueva parrilla es válida para las dos marcas.
Se han añadido nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas de aleación diferenciados, llegan las ópticas con tecnología LED, diversos elementos decorativos en negro brillante o cromo en función del acabado, protectores de bajos más consistentes, etc.
En el interior se estrenan los nuevos sistemas multimedia con pantallas de 7 pulgadas para el acabado más sencillo, de 8,4 pulgadas para las intermedias y una enorme de 10 en vertical para los más completos. También llega la instrumentación digital configurable y unos mandos de climatización automática mucho más atractivos.
El equipamiento también se enriquece con el cargador de móvil sin cables, paquete iluminación interior LED, mayores posibilidades de conectividad con ConnectMe, sistema de frenada de emergencia, aviso pre-colisión, alerta de salida del carril, SmartBeam y detector de fatiga pero se queda curiosamente sin monitor de punto ciego y control de crucero adaptativo.
La oferta de motores contempla como punto de acceso el gasolina 1.8 E-TorQ con 132 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Por encima está el nuevo 1.3 GSE Flex de 185/180 CV (en función de si usa alcohol o gasolina) con cambio automático de seis velocidades y también tracción sencilla.
Por último los usuarios tendrá un diésel mejorado con tecnología Multijet. Tiene dos litros, sobrealimentación, y 170 CV de potencia que se comercializará exclusivamente con cambio automático de nueve velocidades y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Con todas las mejoras el Fiat Toro es un producto mucho más interesante y atractivo. Es una peña que no esté previsto su lanzamiento en Europa dado que sus dimensiones exteriores son más compactas que las habituales pick ups comercializadas en nuestra región.